Connect with us

Noticias

92.24% de santiagueros cree Abel Martínez ha manejado recursos con transparencia

Publicado hace

en

Varios estudios realizados revelaron que más de un 92% de los santiagueros valoran de manera positiva el manejo de los recursos de forma transparente por el alcalde de esa demarcación Abel Martínez.

Según los resultados arrojados tras investigaciones de campo, el 92.24% de los habitantes del municipio de Santiago creen que el edil maneja de forma adecuada los recursos de la alcaldía.

Indicaron que el año 2016, cuando Martínez asumió las riendas de ese municipio, encontró un ayuntamiento sumido en el descrédito y la desconfianza de la población, fruto de los incumplimientos en cuanto a los servicios básicos y la generación de grandes deudas con contratistas y el empresariado en sentido general.

Explicaron que a su llegada, Martínez, no contaba con recursos económicos para hacer frente al cúmulo de problemas demandado por esa población, lo que en poco tiempo devolvió la confianza al cabildo local y la ciudad inició un proceso de transformación.

Los sondeos revelaron que la valoración positiva de la gestión de Abel Martínez, en cuanto a transparencia en el manejo de los recursos sobre el 90%.

Entre los años 2018, 2019 y 2020, la firma encuestadora Herrera, Almonte & Asociados realizó varios trabajos para medir la valoración de los munícipes en cuanto a las inversiones a través del ayuntamiento dirigido por Abel Martínez, promediando un 92.24 % de los ciudadanos que aprobaron positivamente la transparencia en el uso de los recursos.

Un escaso 6.4 % de los encuestados consideraba el manejo de los recursos como poco transparente, mientras un 1.30 % entendía que no existía nada de transparencia, lo que sumado alcanzaba el 7.6 %, que evidencia claramente que la presente gestión ha contado con una valoración favorable, independiente del partido al que pertenecen los encuestados.

De estos trabajos, uno se realizó en el mes de febrero del año 2018, con una muestra 631 entrevistas, otro en abril del año 2019, con una muestra de 942 personas encuestadas, mientras que, en el año 2020, se realizaron dos encuestas, una el 28 de mayo con 471 entrevistas y la segunda en el mes de noviembre, recogiendo una muestra de 636 personas entrevistadas.

Los cuatro estudios dieron como resultado que la población de Santiago, se siente plenamente satisfecha con el manejo correcto que el alcalde Abel Martínez viene dando a los recursos que ingresan al ayuntamiento y la calidad de las obras que ha entregado en las diferentes comunidades del municipio.

La gestión del alcalde Abel Martínez, ha caminado de la mano con absoluto respeto a las normas que rigen la administración pública, cuyas prácticas arrojan resultados similares de acuerdo a estudios realizados por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP) y otras instituciones, como a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO).

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La contundente respuesta del administrador de la Lotería al Torito

Publicado hace

en

Al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»  le salió el «tiro por la culata»  con el administrador de la Lotería Nacional y con decenas de tuiteros que participaron de un intercambio de mensajes entre el legislador y el funcionario.

Desde este martes los servidores públicos discuten, ante los ojos de sus seguidores digitales, quien no le responde las llamadas al otro.

Todo comenzó a las 6:59 P. M. de este pasado martes cuando «El Torito» hizo un llamado, a través de un tweet, en el que solicitó que si alguien veía al administrador de la Lotería Nacional, a quien señaló como su “gran amigo y compañero”, le informaran de que él le estaba llamando.

«Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la @rdloteria, diganle que lo estamos llamando», escribió.

Alrededor de tres horas después, Dicent respondió que cuando, en su caso, llama a alguien y no le responde, asume que podría estar ocupado o en algún compromiso.

En ese orden, le sugirió al cantante que reconociera que no le llamó, sino más bien que le regresó una llamada.

“…sea honesto y admita que usted no me llamó usted me devolvió una llamada que yo le hice vamos a respetarnos”, posteo Dicent.

Michell Dicent instó al artista a no generar conflictos, al tiempo que manifestó que él nunca ha hecho una publicación sobre él por no responderle llamadas.

Dicent recibió el respaldo de prácticamente todos los internautas que siguieron esta interacción en twitter, la que fue aprovechada por algunos para preguntarle al Torito qué ha pasado con su discurso de campaña de que se le entregara el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores y que ahora siendo senador supuestamente no ha vuelto a referirse al tema.

«Si ven al torito en el Senado, díganle que los trabajadores estamos esperando que hablé del 30%», expresó un tuitero.

Otros le pidieron al legislador que renuncie al barrilito.

Con información de RNN y Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fellito Suberví apuesta a la modernización en el sector agua

Publicado hace

en

Llevar la modernización al sistema de suminis­tro de agua es la misión que el titular de la Cor­poración de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, procura lograr durante su gestión en la entidad estatal.

Para cambiar la actual realidad de solo ofrecer estimaciones en lugar de datos precisos sobre la prestación del servicio de agua en la jurisdicción de la institución, que abar­ca Santo Domingo Nor­te, Este, Oeste y el Distrito Nacional, Suberví reveló que trabaja en un proyec­to que permitirá el con­trol automatizado del flu­jo del agua.

Están avanzando
Aunque el proyecto, que describió como moder­no, comenzará a desarro­llarse a partir del próximo año, aseguró que ya están avanzando en el proceso de planificación.

“Nosotros queremos lle­var la institución a la mo­dernidad, y ahora estamos armando el muñeco”, des­tacó.

Suberví especificó que el plan consiste, en la prime­ra etapa, en la macro me­dición de las tuberías de salida más grandes de los diferentes acueductos que dan agua a la capital y las provincias, para luego con­tinuar con la micro medi­ción en los sectores.

Incluye, además, la digi­talización de las válvulas para que abran y cierren sin necesidad de la inter­vención presencial.

Datos puntuales
Asimismo, indicó que con el salto a los laureles tec­nológicos la institución es­tatal podrá tener acceso a informaciones puntuales, como la cantidad de agua que llega a cada sector y así identificar si se está fac­turando la cantidad sumi­nistrada.

“Si entran 10,000 galo­nes a cualquier sector y so­lo se facturan 3,000 ya nos podremos dar cuenta. Va­mos a tener una medición real”, enfatizó el funciona­rio.

Subrayó también que de esta forma podrán identifi­car si la razón de la incon­gruencia se trata de fallas y fugas, y responder de ma­nera más ágil a las necesi­dades de la población.

Para el proyecto se des­tinará una inversión de aproximadamente 30 mi­llones de dólares, según Suberví.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending