Connect with us

Panorama

CMD denuncia cardiólogo fue agredido frente a su casa durante toque de queda

Publicado hace

en

El cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido y esposado por policías y militares frente a su casa en Santiago durante el horario del toque de queda, denunció este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y convocó a su máximo órgano para discutir el tema.

Waldo Ariel Suero se quejó de que continúan “de manera recurrente” los maltratos, la brutalidad y apresamientos de galenos durante el toque de queda.

Dijo que el cardiólogo Gómez Ferreira “fue maltratado como si se tratase de un animal”, lo que le provocó laceraciones y heridas en su cuerpo.

Indicó, en una nota de prensa, que la agresión al médico ocurrió cuando éste se disponía a penetrar a su vivienda, en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, narró.

Suero dijo que el CMD recientemente había denunciado “estos maltratos e incluso nos reunimos con las autoridades militares superiores quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así”.

Indicó que, como el director general de la policía, Luis Eduard Ramón Sánchez, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos el CMD le hace un llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luís Abinader, para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos.

Además, Ariel Suero convocó “con carácter de URGENCIA a la JND (Junta Directiva Nacional) del CMD para mañana martes a las 10 am, en donde analizaremos este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar”.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending