Connect with us

Panorama

CMD denuncia cardiólogo fue agredido frente a su casa durante toque de queda

Publicado hace

en

El cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido y esposado por policías y militares frente a su casa en Santiago durante el horario del toque de queda, denunció este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y convocó a su máximo órgano para discutir el tema.

Waldo Ariel Suero se quejó de que continúan “de manera recurrente” los maltratos, la brutalidad y apresamientos de galenos durante el toque de queda.

Dijo que el cardiólogo Gómez Ferreira “fue maltratado como si se tratase de un animal”, lo que le provocó laceraciones y heridas en su cuerpo.

Indicó, en una nota de prensa, que la agresión al médico ocurrió cuando éste se disponía a penetrar a su vivienda, en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, narró.

Suero dijo que el CMD recientemente había denunciado “estos maltratos e incluso nos reunimos con las autoridades militares superiores quienes nos aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cuál no ha sido así”.

Indicó que, como el director general de la policía, Luis Eduard Ramón Sánchez, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos el CMD le hace un llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luís Abinader, para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos.

Además, Ariel Suero convocó “con carácter de URGENCIA a la JND (Junta Directiva Nacional) del CMD para mañana martes a las 10 am, en donde analizaremos este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar”.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Médico y su familia resultan heridos tras triple choque en La Romana

Publicado hace

en

LA ROMANA.-Al menos cinco miembros de una familia resultaron heridos, en un accidente que involucró a una camioneta y dos camiones de carga.

El triple choque se produjo en la carretera próximo a la entrada del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana.

Uno de los accidentados el médico, César Ávila, quedó atrapado en la camioneta por lo que los organismos de emergencia utilizaron equipos especiales para poder sacarlo del vehículo.

Indica El Nuevo Diario que también sufrieron lesiones el padre del galeno, la esposa y dos hijos del ginecólogo según los primeros reportes.

Al lugar de presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Digesset.

Las víctimas se encuentran ingresados en la Plaza de la Salud.

Estaban requiriendo sangre A+ y O+.y se pedía llamar al 829-763-5095.

 

Continuar leyendo

Panorama

Impedimento de salida y presentación periódica a fiscalizador acusado de embarazar menor de edad

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso como medida de coerción, la presentación periódica e impedimento de salida contra el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, quien está acusado de embarazar a una menor de edad.

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público, que estaba representado por Nuris Arelis Espinal y Victoria Regis Reyes, quienes pertenecen a la Procuraduría Regional de Santiago, ya que la Procuraduría General de la República está apoderada del caso.

Mientras que el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo fue asistido por la abogada Jorgina Suero, indica Listín Diario.

Durante el transcurso de la audiencia, amigos familiares y algunos abogados se apostaron frente a la Oficina de Atención Permanente en el palacio de justicia Federico Álvarez, donde acordonaron toda el área para que la prensa no le hiciera imágenes al fiscalizador, lo que provocó malestar de los diferentes medios de comunicación.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending