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Edesur y Bomberos del DN revisarán los planes de contingencia para prevenir daños

Edesur Dominicana y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acordaron este lunes revisar sus planes de contingencia para trazar una estrategia conjunta y reducir el tiempo de respuesta en la resolución de incidencias para prevenir mayores daños en casos de emergencia.
Este acuerdo implicará la creación de una mesa técnica, entrenamientos cruzados entre bomberos y técnicos y brigadistas de Edesur para hacer frente a situaciones de emergencias en el Distrito Nacional, bajo un protocolo común, donde en ocasiones intervienen las dos entidades, como incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.
Con la firma de este acuerdo también se busca fortalecer los canales de comunicación entre Edesur y los Bomberos del DN, y hacer reportes con mayor precisión de los hechos a través de capacitaciones cruzadas que se impartirán.
“Cuando un bombero llega a una incidencia que se presenta en algún sector y que implica, por ejemplo, un transformador, hay un tecnicismo de nombres que el bombero no maneja. La firma de un acuerdo interinstitucional mejorará la logística, en un evento que implique fuego y electricidad”, afirmó Kai P. Schoenhal, quien fungió como vocero del Cuerpo de Bomberos durante la reunión.
El Administrador Gerente General de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que la firma de este acuerdo se traducirá en mejoría de la calidad de vida de los moradores del Distrito Nacional, por la reducción del tiempo de respuesta en los casos de emergencias.
También informó que servirá de piloto a otras provincias, por lo que promoverá su extensión por todo el territorio nacional a través de sus homólogos de Edeeste y Edenorte junto a la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM).
Este encuentro, encabezado por Morrison en las instalaciones de Edesur, estuvo integrado además de Schoenhal, por el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, General de Brigada José Luis Frómeta, y Ricardo Koening, respectivamente; el director de Técnica Comercial de Edesur, Esteban Figuereo, y el director de Asuntos Jurídicos, José Medrano.

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La contundente respuesta del administrador de la Lotería al Torito

Al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito» le salió el «tiro por la culata» con el administrador de la Lotería Nacional y con decenas de tuiteros que participaron de un intercambio de mensajes entre el legislador y el funcionario.
Desde este martes los servidores públicos discuten, ante los ojos de sus seguidores digitales, quien no le responde las llamadas al otro.
Todo comenzó a las 6:59 P. M. de este pasado martes cuando «El Torito» hizo un llamado, a través de un tweet, en el que solicitó que si alguien veía al administrador de la Lotería Nacional, a quien señaló como su “gran amigo y compañero”, le informaran de que él le estaba llamando.
«Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la @rdloteria, diganle que lo estamos llamando», escribió.
Alrededor de tres horas después, Dicent respondió que cuando, en su caso, llama a alguien y no le responde, asume que podría estar ocupado o en algún compromiso.
En ese orden, le sugirió al cantante que reconociera que no le llamó, sino más bien que le regresó una llamada.
“…sea honesto y admita que usted no me llamó usted me devolvió una llamada que yo le hice vamos a respetarnos”, posteo Dicent.
Michell Dicent instó al artista a no generar conflictos, al tiempo que manifestó que él nunca ha hecho una publicación sobre él por no responderle llamadas.
Dicent recibió el respaldo de prácticamente todos los internautas que siguieron esta interacción en twitter, la que fue aprovechada por algunos para preguntarle al Torito qué ha pasado con su discurso de campaña de que se le entregara el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores y que ahora siendo senador supuestamente no ha vuelto a referirse al tema.
«Si ven al torito en el Senado, díganle que los trabajadores estamos esperando que hablé del 30%», expresó un tuitero.
Otros le pidieron al legislador que renuncie al barrilito.
HECTOR ACOSTA @Eltorito Sea honesto y diga al pueblo que tanto le ha apoyado: Michel me llamó dos veces no le tome llamada hoy como en otras ocasiones … luego le devolví y no me lo tomó, hermano el país necesita solución no conflicto nunca le he publicado por no cogerlo. pic.twitter.com/IS6D7DiMk2
— Michell Dicent (@MichellDicent78) February 24, 2021
Con información de RNN y Listín Diario
Noticias
Fellito Suberví apuesta a la modernización en el sector agua

Llevar la modernización al sistema de suministro de agua es la misión que el titular de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, procura lograr durante su gestión en la entidad estatal.
Para cambiar la actual realidad de solo ofrecer estimaciones en lugar de datos precisos sobre la prestación del servicio de agua en la jurisdicción de la institución, que abarca Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional, Suberví reveló que trabaja en un proyecto que permitirá el control automatizado del flujo del agua.
Están avanzando
Aunque el proyecto, que describió como moderno, comenzará a desarrollarse a partir del próximo año, aseguró que ya están avanzando en el proceso de planificación.
“Nosotros queremos llevar la institución a la modernidad, y ahora estamos armando el muñeco”, destacó.
Suberví especificó que el plan consiste, en la primera etapa, en la macro medición de las tuberías de salida más grandes de los diferentes acueductos que dan agua a la capital y las provincias, para luego continuar con la micro medición en los sectores.
Incluye, además, la digitalización de las válvulas para que abran y cierren sin necesidad de la intervención presencial.
Datos puntuales
Asimismo, indicó que con el salto a los laureles tecnológicos la institución estatal podrá tener acceso a informaciones puntuales, como la cantidad de agua que llega a cada sector y así identificar si se está facturando la cantidad suministrada.
“Si entran 10,000 galones a cualquier sector y solo se facturan 3,000 ya nos podremos dar cuenta. Vamos a tener una medición real”, enfatizó el funcionario.
Subrayó también que de esta forma podrán identificar si la razón de la incongruencia se trata de fallas y fugas, y responder de manera más ágil a las necesidades de la población.
Para el proyecto se destinará una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares, según Suberví.
FUENTE: Listín Diario
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