Connect with us

Panorama

Lo que dice la Lotería Nacional sobre la cancelación de la periodista Pura Blanco

Publicado hace

en

Después de la crítica que ha recibido por la cancelación de la periodista Pura Blanco Tineo, quien llevaba más de 41 años laborando en la Lotería Nacional, su administrador afirmó que en noviembre del año pasado trataron de comunicarse con ella “para que procediera a la aplicación para su proceso de pensión” y que no fue posible contactarla, razón por la que se decidió desvincularla de esa institución.

En una comunicado de prensa, Luis Michell Dicent afirma que Blanco Tineo estaba como “asesora” y que la Ley 41-08 de Función Pública lo faculta para realizar acciones de prescindir de los empleados de la Lotería siempre que se haga apegado a esa norma.

“Al no tener ningún acercamiento de parte de Blanco, cuando le enviamos la primera comunicación, nos vimos en la necesidad de notificarle su desvinculación. Aclaramos que los derechos de los colaboradores nunca se pierden y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos, ante cualquier duda o información que requieran”, dice Dincent en el comunicado.

Sostiene que la Lotería Nacional ha estado realizando una serie de trabajos que buscan transparentar y eficientizar todos sus procesos y que uno de ellos es el reconocimiento de los empleados y las orientaciones de lugar para que éstos (quienes tienen décadas trabajando en la entidad gubernamental puedan acceder a sus fondos de pensiones o AFP, según les corresponda.

“Queremos aclarar que estamos sensibilizando a los colaboradores para que inicien dicho proceso y algunos han expresado que bajo la condición de que sus salarios no son los más dignos (bajos salarios), prefieren esperar un poco más de tiempo para iniciar el mismo”, detalla la nota de prensa.

La Lotería Nacional admite que se ve precisada de hacer las aclaraciones debido a la avalancha de solidaridad que han tenido los colegas de la Pura Tineo luego de que ésta se comunicara con algunos de ellos, incluyendo la vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Adelantó que este lunes sostendrán una nueva conversación personal con Germán para buscar una solución al caso de la periodista, que empezó a trabajar en la Lotería Nacional en 1979, no ejerciendo esa profesión, ya que aún no contaba con el título, sino que se dedicaba a recoger las bolas de los sorteos.

Vía DL

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending