Connect with us

Panorama

Lo que dice la Lotería Nacional sobre la cancelación de la periodista Pura Blanco

Publicado hace

en

Después de la crítica que ha recibido por la cancelación de la periodista Pura Blanco Tineo, quien llevaba más de 41 años laborando en la Lotería Nacional, su administrador afirmó que en noviembre del año pasado trataron de comunicarse con ella “para que procediera a la aplicación para su proceso de pensión” y que no fue posible contactarla, razón por la que se decidió desvincularla de esa institución.

En una comunicado de prensa, Luis Michell Dicent afirma que Blanco Tineo estaba como “asesora” y que la Ley 41-08 de Función Pública lo faculta para realizar acciones de prescindir de los empleados de la Lotería siempre que se haga apegado a esa norma.

“Al no tener ningún acercamiento de parte de Blanco, cuando le enviamos la primera comunicación, nos vimos en la necesidad de notificarle su desvinculación. Aclaramos que los derechos de los colaboradores nunca se pierden y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos, ante cualquier duda o información que requieran”, dice Dincent en el comunicado.

Sostiene que la Lotería Nacional ha estado realizando una serie de trabajos que buscan transparentar y eficientizar todos sus procesos y que uno de ellos es el reconocimiento de los empleados y las orientaciones de lugar para que éstos (quienes tienen décadas trabajando en la entidad gubernamental puedan acceder a sus fondos de pensiones o AFP, según les corresponda.

“Queremos aclarar que estamos sensibilizando a los colaboradores para que inicien dicho proceso y algunos han expresado que bajo la condición de que sus salarios no son los más dignos (bajos salarios), prefieren esperar un poco más de tiempo para iniciar el mismo”, detalla la nota de prensa.

La Lotería Nacional admite que se ve precisada de hacer las aclaraciones debido a la avalancha de solidaridad que han tenido los colegas de la Pura Tineo luego de que ésta se comunicara con algunos de ellos, incluyendo la vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Adelantó que este lunes sostendrán una nueva conversación personal con Germán para buscar una solución al caso de la periodista, que empezó a trabajar en la Lotería Nacional en 1979, no ejerciendo esa profesión, ya que aún no contaba con el título, sino que se dedicaba a recoger las bolas de los sorteos.

Vía DL

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Médico y su familia resultan heridos tras triple choque en La Romana

Publicado hace

en

LA ROMANA.-Al menos cinco miembros de una familia resultaron heridos, en un accidente que involucró a una camioneta y dos camiones de carga.

El triple choque se produjo en la carretera próximo a la entrada del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana.

Uno de los accidentados el médico, César Ávila, quedó atrapado en la camioneta por lo que los organismos de emergencia utilizaron equipos especiales para poder sacarlo del vehículo.

Indica El Nuevo Diario que también sufrieron lesiones el padre del galeno, la esposa y dos hijos del ginecólogo según los primeros reportes.

Al lugar de presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Digesset.

Las víctimas se encuentran ingresados en la Plaza de la Salud.

Estaban requiriendo sangre A+ y O+.y se pedía llamar al 829-763-5095.

 

Continuar leyendo

Panorama

Impedimento de salida y presentación periódica a fiscalizador acusado de embarazar menor de edad

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso como medida de coerción, la presentación periódica e impedimento de salida contra el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, quien está acusado de embarazar a una menor de edad.

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público, que estaba representado por Nuris Arelis Espinal y Victoria Regis Reyes, quienes pertenecen a la Procuraduría Regional de Santiago, ya que la Procuraduría General de la República está apoderada del caso.

Mientras que el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo fue asistido por la abogada Jorgina Suero, indica Listín Diario.

Durante el transcurso de la audiencia, amigos familiares y algunos abogados se apostaron frente a la Oficina de Atención Permanente en el palacio de justicia Federico Álvarez, donde acordonaron toda el área para que la prensa no le hiciera imágenes al fiscalizador, lo que provocó malestar de los diferentes medios de comunicación.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending