Connect with us

Finanzas

Proponen al Gobierno bajar $40 pesos al precio de combustibles

Publicado hace

en

El expresidente de la Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat planteó al gobierno reducir los precios de los combustibles del tipo gasoil, para producir mayor dinamismo económico en el país.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Dímelo Noticias”, a través de la plataforma digital Dímelo TV, Espaillat sostuvo que esta medida favorecería a los sectores productivos, el transporte del país y a la gestión gubernamental.

“Nosotros le hemos propuesto al presidente Luis Abinader y al ministro de industria y comercio, Ito Bisonó, remover el mercado de los combustibles para provocar mayor crecimiento de la economía y competitividad de nuestros productores, principalmente bajarle de 40 a 60 pesos al precio del galón de gasoil, porque eso aumentaría los márgenes, daría mayor ganancia al gobierno y dinamizaría aún más la economía, ya que este carburante es de uso masivo en la población y la producción”, explicó el empresario.

Indica elCaribee que el también asesor de Petroleos Nacionales, (PETRONAN), reveló la existencia de la resolución 306-2020 del MICM, que aborda los márgenes de intermediación de los detallistas de combustibles y procura compensar los costos de inflación que ha tenido la economía, la misma comenzaría a aplicarse a partir de este año.

Asímismo, vaticinó nuevas alzas en los costos de los combustibles en las próximas semanas, debido a la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.

Igualmente, manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no ha estado aplicando en su totalidad el aumento de precios de los combustibles, de acuerdo a los costos del petróleo en el mercado internacional.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Gobierno advierte sobre impacto que tendrán los precios de los combustibles

Dice que mantendrán congelado el precio del GLP

Publicado hace

en

Jochi Vicente, ministro de Hacienda; y Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio. Foto: Presidencia RD.

Los ministros de Hacienda e Industria y Comercio informaron este miércoles que la situación que enfrenta el estado de Texas, que ha reducido la producción de hidrocarburos en un 40% aproximadamente, impactará los precios de los derivados del crudo en la República Dominicana.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito) dijo que el Gobierno ha asumido casi mil millones de pesos, amortiguando el alza para que no impacte al consumidor, pero llegará un momento de que si no es lo transitoria la situación en Texas y es permanente “tenemos que ir a la realidad” de incrementar los combustibles en el país..

El Estado de Texas está afectado por una ola de frío que llevó que dejó a millones de hogares sin agua ni electricidad y según Bisonó la refinería de ese estado detuvo una quinta parte del procesamiento del petróleo, que alcanzaría un 40 % de la producción.

Aunque dijo que aún no sabe el comportamiento que tendrán los precios para este fin de semana, porque no han cerrado los días para tomar en cuenta la variación, pero que el presidente Abinader le ha dado la instrucción para que lo manejen con mucho cuidado,

«Tengan la certeza de que, el gobierno en el marco de sus posibilidades, gestionará las alzas de manera responsable, sostenible y transparente», ministro Ito Bisonó

Indicó que el Gobierno mantendrá congelado el precio del Gas Licuado de Petróleo, que en los últimos meses se ha disparado en el mercado internacional.

En rueda de prensa conjunta en el Palacio Nacional participaron José Manuel Vicente, ministro de Hacienda; y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Finanzas

Precios de combustibles sin variación, se quedan igual-Itos

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de febrero se mantendrán sin variación, según anunció este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En tal sentido, la gasolina premium se venderá a RD$233.10 por galón y la regular se despachará al público a RD$219 el galón.

El galón de gasoil óptimo se ofertará a RD$190.30 y el regular a RD$1175.40, ambos manteniéndose sin variación.

El galón de gas licuado de petróleo se despachará a RD$128.10, de acuerdo a la resolución del MICM.

El ministerio dijo que el Gobierno asumirá los incrementos que debieron producirse, como una medida que busca no lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

“A pesar del constante incremento de los precios del crudo, cuando el barril ronda los 60 dólares, el gobierno amparado en el decreto 625-11, ha decidido absorber el 100% del alza que aplicaba para el país para la semana siguiente”, expresa la entidad.

Señalan que esto significaba asumir una deuda de 165 millones de pesos con los importadores con los importadores. “En el espíritu de que el consumidor final no se vea perjudicado por el caótico momento que vive el crudo a nivel internacional”, dijo.

Destacan que los combustibles debieron subir de precio de manera considerable.

Ponen como ejemplo que el GLP debió subir más de 7 pesos; la gasolina regular más de 8 pesos; el gasoil óptimo más de 8 pesos.

“Todo ello queda sin efecto”.

Continuar leyendo

Lo + Trending