Connect with us

Panorama

Médico agredido en Santiago presenta denuncia contra sargento y cabo policial

Publicado hace

en

Santiago.-En el acta de denuncia presentada por el médico cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira en asuntos internos de la Policía Nacional contra un sargento y un cabo de esa institución, el galeno establece que presenta trauma cerrado en antebrazo y múltiples laceraciones en el ante brazo.

Gómez Ferreira quien labora en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS presentó la denuncia ante el coronel Garibaldy de la Rosa Nazir contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el cabo Jefry Alonso Tavera.

El hecho ocurrió el día siete de este mes, cuando regresaba a su residencia en la calle Bianca, residencial Miramar, 1, Los Álamos, al este del municipio de Santiago de los Caballeros.

El galeno narra que en el momento que se desplazaba en su vehículo por la autopista Duarte, antes de llegar a la fortaleza Fernando Valerio, observó un vehículo que iba detrás de él con las luces apagadas, por lo que aumentó la marcha de su carro.

Indica que más adelante giró a la izquierda con dirección a la calle Bianca, y que al mirar por el retrovisor, visualizó que dicho vehículo aún continuaba detrás de él, por lo que decidí no abrir el portón del residencial y continuó la marcha y al girar más adelante, se percató que era una unidad de la Policía Nacional, con las luces apagadas.

Gómez Ferreira cuenta que al ver eran agentes retomó nueva vez pero despacio y cuando se disponía a abrir el portón del residencial, la unidad le cerró el paso con las luces apagadas.

“Rápidamente se desmonta el conductor y se dirige a mí, bajo el cristal y le expreso que yo soy médico y trabajo en el Homs, quien me solicita bajar del vehículo, que ellos me estaban dando seguimiento, a lo que le dije que si ellos me había hecho cambio de luces o encendido las centellas, yo me hubiese detenido”, apunta.

Es en ese momento que los agentes le informan al médico que está detenido que colocara las manos detrás de la espalda, y que luego de esposarlo, lo apretaron las mismas muy fuerte, ocasionándole trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en antebrazo, certificado médico pendiente.

Refiere que los policías querían llevarse su vehículo, a lo que le dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, y lo tiran a la parte de atrás de la unidad, donde resultó con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas.

Dijo que a pesar de los golpes lo llevan luego al cuartel de Marilópez, en el sector Pekín, sin dejar que se colocara la mascarilla y lo encierran en la cárcel junto a los demás detenidos.

El apresamiento y vejación quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona del residencial.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending