Connect with us

Panorama

Médico agredido en Santiago presenta denuncia contra sargento y cabo policial

Publicado hace

en

Santiago.-En el acta de denuncia presentada por el médico cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira en asuntos internos de la Policía Nacional contra un sargento y un cabo de esa institución, el galeno establece que presenta trauma cerrado en antebrazo y múltiples laceraciones en el ante brazo.

Gómez Ferreira quien labora en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS presentó la denuncia ante el coronel Garibaldy de la Rosa Nazir contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el cabo Jefry Alonso Tavera.

El hecho ocurrió el día siete de este mes, cuando regresaba a su residencia en la calle Bianca, residencial Miramar, 1, Los Álamos, al este del municipio de Santiago de los Caballeros.

El galeno narra que en el momento que se desplazaba en su vehículo por la autopista Duarte, antes de llegar a la fortaleza Fernando Valerio, observó un vehículo que iba detrás de él con las luces apagadas, por lo que aumentó la marcha de su carro.

Indica que más adelante giró a la izquierda con dirección a la calle Bianca, y que al mirar por el retrovisor, visualizó que dicho vehículo aún continuaba detrás de él, por lo que decidí no abrir el portón del residencial y continuó la marcha y al girar más adelante, se percató que era una unidad de la Policía Nacional, con las luces apagadas.

Gómez Ferreira cuenta que al ver eran agentes retomó nueva vez pero despacio y cuando se disponía a abrir el portón del residencial, la unidad le cerró el paso con las luces apagadas.

“Rápidamente se desmonta el conductor y se dirige a mí, bajo el cristal y le expreso que yo soy médico y trabajo en el Homs, quien me solicita bajar del vehículo, que ellos me estaban dando seguimiento, a lo que le dije que si ellos me había hecho cambio de luces o encendido las centellas, yo me hubiese detenido”, apunta.

Es en ese momento que los agentes le informan al médico que está detenido que colocara las manos detrás de la espalda, y que luego de esposarlo, lo apretaron las mismas muy fuerte, ocasionándole trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en antebrazo, certificado médico pendiente.

Refiere que los policías querían llevarse su vehículo, a lo que le dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, y lo tiran a la parte de atrás de la unidad, donde resultó con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas.

Dijo que a pesar de los golpes lo llevan luego al cuartel de Marilópez, en el sector Pekín, sin dejar que se colocara la mascarilla y lo encierran en la cárcel junto a los demás detenidos.

El apresamiento y vejación quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona del residencial.

FUENTE: El Caribe

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Lo + Trending