Connect with us

Panorama

Policía Nacional suspende agentes que agredieron a médico

Publicado hace

en

La Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira sobre maltrato de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo cuando se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario restringido.

Con el fin de esclarecer esa situación, la subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central inició el proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos de Santiago y establecer responsabilidades de acuerdo a los reglamentos que rigen a la institución.

Un sargento y un cabo fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.

La uniformada informó que los profesionales de la salud son los más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los contagios por coronavirus.

Denuncia
El cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira fue agredido y esposado por policías y militares frente a su casa en Santiago durante el horario del toque de queda, denunció este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y convocó a su máximo órgano para discutir el tema.

Indicó, en una nota de prensa, que la agresión al médico ocurrió cuando éste se disponía a penetrar a su vivienda, en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.

Waldo Ariel Suero se quejó de que continúan “de manera recurrente” los maltratos, la brutalidad y apresamientos de galenos durante el toque de queda.

En tanto que Gómez Ferreira dijo que fue perseguido por una patrulla de la Policía Nacional con las luces apagadas y que luego fue brutalmente esposado y tirado en la parte trasera de una patrulla.

El dato está contenido en el acto de denuncia que puso este lunes en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional ubicado en Santiago en contra del sargento José Eduardo Cruz Rosa y el cabo Jefrey Alonso Tavera Monegro por la agresión durante su apresamiento durante el horario del toque de queda frente a su vivienda.

 

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Médico y su familia resultan heridos tras triple choque en La Romana

Publicado hace

en

LA ROMANA.-Al menos cinco miembros de una familia resultaron heridos, en un accidente que involucró a una camioneta y dos camiones de carga.

El triple choque se produjo en la carretera próximo a la entrada del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana.

Uno de los accidentados el médico, César Ávila, quedó atrapado en la camioneta por lo que los organismos de emergencia utilizaron equipos especiales para poder sacarlo del vehículo.

Indica El Nuevo Diario que también sufrieron lesiones el padre del galeno, la esposa y dos hijos del ginecólogo según los primeros reportes.

Al lugar de presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Digesset.

Las víctimas se encuentran ingresados en la Plaza de la Salud.

Estaban requiriendo sangre A+ y O+.y se pedía llamar al 829-763-5095.

 

Continuar leyendo

Panorama

Impedimento de salida y presentación periódica a fiscalizador acusado de embarazar menor de edad

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso como medida de coerción, la presentación periódica e impedimento de salida contra el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, quien está acusado de embarazar a una menor de edad.

El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público, que estaba representado por Nuris Arelis Espinal y Victoria Regis Reyes, quienes pertenecen a la Procuraduría Regional de Santiago, ya que la Procuraduría General de la República está apoderada del caso.

Mientras que el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo fue asistido por la abogada Jorgina Suero, indica Listín Diario.

Durante el transcurso de la audiencia, amigos familiares y algunos abogados se apostaron frente a la Oficina de Atención Permanente en el palacio de justicia Federico Álvarez, donde acordonaron toda el área para que la prensa no le hiciera imágenes al fiscalizador, lo que provocó malestar de los diferentes medios de comunicación.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending