Connect with us

Noticias

Salud Pública admite hay retraso en entrega de vacunas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó ayer que algunas casas comerciales han ido fallando, por lo que no precisó la fecha en que el país recibirá las vacunas contra el Covid-19.

“Déjame reservarme esa situación. Hay un poquito todavía de…, algunas casas comerciales han ido fallando”, expresó el funcionario cuándo se le preguntó cuándo llegaría al país el primer lote de vacunas .

Añadió que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país y que próximamente el gobierno estará vacunando.

Indica Listín Diario que Arias fue abordado por los periodistas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde participó de la ceremonia de recibimiento que hizo el presidente, Luis Abinader, al equipo dominicano representado por Águilas Cibaeñas que ganó la Serie del Caribe.

Vacunas contratadas
A través de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), el país espera 20 millones de vacunas. Diez correspondientes a AstraZeneca, ocho de Pfizer y la cantidad restante la aportará el COVAX.

Para finales del mes pasado, la República Dominicana esperaba 25,000 vacunas iniciales del laboratorio de Pfizer, las cuales serían utilizadas para el personal médico pero nunca llegaron. Hasta el momento las entregas continúan retrasadas. En cuanto a AstraZeneca, el 21 de marzo el país debe recibir una primera entrega de los10 millones de vacunas que tiene contratados por un monto de 40 millones de dólares.

Con relación a la fecha de entrega de la cantidad restante que aportará el COVAX, aún se desconoce cuándo llegarán al país, aunque se informó que las primeras están previstas para este mes.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Lo + Trending