Connect with us

Panorama

Policía someterá turba que irrumpió en cuartel en Santiago

Publicado hace

en

La turba, que penetró al cuartel de la Policía en Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, luego de que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), mataran a un joven de 20 años, será sometida a la justicia, advirtió este jueves el general de la Policía, Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El general Then dijo que intentan identificar para someter a la justicia a los transgresores que asaltaron el cuartel policial, lo que considera como una afrenta ciudadana contra la autoridad.

En contra de los ciudadanos ya fueron solicitadas las órdenes de arresto, informó la institución del orden.

Precisó que Nelson Luis Inoa Martínez era perseguido por varios delitos y que había más de 10 denuncias en su contra.

El asesinato del joven desató la ira de la comunidad que asegura que la víctima no estaba armada.

En medio del incidente, la Policía golpeó y empujó a la hermana del occiso, una adolescente de 14 años que se encuentra en estado de embarazo.

De su lado, Juan Guzmán Badía, coronel de la Policía Nacional de Santiago, declaró que los agentes “se vieron obligados a resguardar la integridad de los demás y se escucharon detonaciones”.

En tanto, Nelson Rafael Inoa, padre de la víctima, aseguró que los policías confundieron a su hijo con otra persona y que ahora quieren justificar su asesinato.

Declaró que la muerte de Nelson Luis Inoa Martínez, quien dice fue “ejecutado” por los agentes, pese a que no se encontraba armado, fue un abuso y que la institución quiere ahora justificarlo, atribuyéndole los crímenes del otro hombre, con el que fue confundido.

VIDEO: Youtube 100Fuegoafuego

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Lo + Trending