Connect with us

Noticias

Aeropuerto Las Américas sube el precio del estacionamiento

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, informó la actualización de sus tarifas de estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros y de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), así como del Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (AILI) que ahora contará con estacionamiento de corta y larga duración con las mismas tarifas vigentes en el AILA.

A partir del próximo lunes 15 de febrero entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario, que iguala las tarifas entre los dos aeropuertos de la ciudad capital.

En lo adelante, el estacionamiento de corta duración de la terminal de pasajeros de ambos aeropuertos contará con una tarifa única de RD$150 por las primeras dos horas de uso.

Así mismo, el estacionamiento del área del área de Carga del AILA tendrá como tarifa RD$100 por las primeras dos horas de uso. Las tarifas para el estacionamiento de larga duración se mantienen sin cambio.

El estacionamiento de AILA fue remodelado recientemente, para lo que se instalaron nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana que permiten el pago con tarjeta de crédito y acortan significativamente el tiempo de transacción, se reforzó la iluminación interna y externa, se hizo una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

Así mismo, en enero de este año se inauguró junto a MasterCard una nueva área de estacionamiento Premium, que ofrece parqueo techado ubicado en el área más próxima a la terminal.

El estacionamiento de AILA cuenta también con seis estaciones de carga para vehículos eléctricos, bajo la plataforma de Evergo de InterEnergy Systems Dominicana. Cinco son estaciones de carga nivel dos, y una estación nivel tres, conocida como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, que permite la carga completa de un vehículo -según el modelo- en menos de una hora.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras realizadas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice que solo en 6 meses ‘República Dominicana ya es otra’

Publicado hace

en

En su primera rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.

«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», expresó.

Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa para con los ciudadanos uno de los deberes más sagrados de los servidores públicos.

“Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad”.

“Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso.

Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.

Continuar leyendo

Lo + Trending