Connect with us

Panorama

Investigan contrato a una empresa de Robinson Canó para recogida de basura en SPM

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que investiga un contrato para la recogida de basura que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís otorgó a la empresa RJC Clear, del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó.

RJC Clear logró el contrato a solo cinco meses de haber sido constituida, cuando se exigía una experiencia de más de siete años, “lo que unido a las alertas recibidas, ameritan una investigación más profunda” para “identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento de urgencia celebrado”, de acuerdo con un comunicado de la DGCP.

En el proceso, además, “se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso, a partir de la recepción de ofertas, ya que las fases subsiguientes transcurren en el mismo día y con una diferencia de minutos”, contrario a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, agregó la nota.

Robinson Canó es segunda base de los Mets de Nueva York, pero no podrá jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas por haber violado la política de antidopaje por segunda vez en su carrera.

Fuente: EFE

Panorama

Conato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

Publicado hace

en

Un conato de incendio se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en el Distrito Nacional.

El siniestro se produjo en el cuarto nivel de la edificación, provocando una humareda, obligando a evacuar la zona como medida de seguridad.

Los trabajadores fueron trasladados a puntos seguros para que no se vieran afectados por el humo y salvaguardar su seguridad.

Respuesta del Cuerpo de Bomberos
El director de comunicaciones, Napoleón De La Cruz, explicó que el suceso no pasó a mayores.

«Todo está bajo control, eso no pasó de ahí. Vino una unidad del Cuerpo de Bomberos a verificar la situación y todo quedó bajo control», indicó De La Cruz.

Asimismo, señaló que este tuvo una duración de 15 minutos. Luego que la situación fue controlada, los empleados volvieron a sus labores correspondientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

El Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Luis Abinader de detener “de manera inmediata” de “cualquier actividad” relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan.

A través de su cuenta de X, el vicepresidente ejecutivo y vocero oficial del Conep, Cesar Dargam, manifestó que la República Dominicana posee un “potencial minero inmenso” y que se pueden alcanzar proyectos que tengan “equilibrio social, ambiental y económico”.

“El presidente Luis Abinader se ha caracterizado por su vocación de concertación, con prudencia, sensibilidad y empatía. Sin embargo, estoy en desacuerdo con la “detención de cualquier actividad relacionada con el Proyecto Romero” pues plantea interrogantes sobre resguardar procesos institucionales claros y basados en evidencia. El potencial de una minería responsable en RD es inmenso, y posible con equilibrio social, ambiental y económico”, señaló Dargam en la red social.

La decisión del mandatario se realizó un día después de que cientos de personas marcharan en rechazo proyecto minero en San Juan.

Abinader indicó que la decisión se sostiene conforme a lo establecido la ley 64-00 de medioambiente y sus reglamentos, en donde se señala que, si la población rechaza de manera masiva un proyecto de esa categoría, no es viable continuarlo.

Continuar leyendo

Lo + Trending