Connect with us

Panorama

¡No olvides tu paraguas! Débil vaguada seguirá incidiendo en RD

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un ligero incremento de las lluvias producto de la humedad asociada a una débil vaguada sobre Puerto Rico y el arrastre de campos nubosos aportados por el viento del este/sureste, condiciones que estarán generando desde las horas matutinas, nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de vientos hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central.

En las horas vespertinas algunas precipitaciones débiles se presentaran sobre el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para el fin de semana se prevé el alejamiento de la vaguada, que dará paso a la incidencia de un sistema de alta presión, reduciendo las lluvias, presentándose una mejoría en las condiciones del tiempo, no obstante, para el interior del país, por los efectos asociados al ciclo diurno y el viento del este/sureste se estarán produciendo algunos nublados con chubascos débiles hacia el nordeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Temperaturas agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Lo + Trending