Connect with us

Noticias

Discusión por un vehículo detonó homicidio de hijo de regidora del PRM en SFM

Publicado hace

en

Fue una discusión por un vehículo estacionado lo que detonó el homicidio del hijo de una regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un hecho ocurrido este sábado en el barrio San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís, y que se le atribuye al sobrino de otro regidor de la misma organización.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia han dado pie a las autoridades para corroborar los testimonios acerca de las circunstancias en que fue ultimado a tiros Diego Alcalá María, el hijo de la regidora perremeísta, Sonia María.

La víctima Diego Alcalá María

Indica Diario Libre que la Policía Nacional apresó, a pocas horas de ocurrido la tragedia, a Frank Reynaldo Grullón Lora, de 27 años de edad, y le imputa el crimen que habría cometido tras una breve discusión con su víctima.

El sospechoso es sobrino del regidor perremeísta Kelvin Grullón e hijo del militante de ese partido, Frank Grullón.

El regidor dijo que su sobrino, conforme los testimonios de los testigos, discutió con la víctima exigiendo que moviera su vehículo, el cual había estacionado delante del Toyota Camry, color rojo, en el que el sospechoso se trasladaba con otros amigos.

La información refiere que Alcalá María se estacionó delante del vehículo en que andaba su victimario para entrar a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, a donde los demás también entraron a comprar cervezas.

Se dijo que los compañeros del sospechoso también son hijos o parientes cercanos de dirigentes del PRM.

“La tragedia, que afecta a las familias María y Grullón, también golpea a la familia perremeísta”, dijo el regidor Kelvin Grullón, al conversar con Diario Libre.

“Imagínate, una situación terrible. Me informaron que mi sobrino estaba involucrado en eso, es difícil la situación, porque el difunto también era muy amigo mío”, dijo, para detenerse, porque lo interrumpía el llanto.

“Un asunto entre tres vehículos que no debió pasar, nunca, nunca, que por un impulso se pierda una vida y se desgracie a dos familias. La amistad que me unía a ellos ya no va a ser igual, porque es un dolor que no se supera, una pérdida irreparable”, lamentó.

El senador y presidente del PRM en Duarte, Franklin Romero, lamentó el hecho de violencia que afecta a varios miembros de ese partido y lo atribuyó a la falta de tolerancia que está arropando a la sociedad.

Romero deploró el hecho que supone una tercera pérdida para la regidora Sonia María, quien en menos de tres meses ha perdido a su madre, su esposo, el dirigente deportivo Diego Alcalá, y ahora a su hijo.

“Son cosas que pasan que, lamentablemente, no deberían pasar”, expresó el legislador.

Frank Reynaldo Grullón Lora, supuesto homicida. (Fuente externa)

Este sábado se entregó a la Policía José Luis Taveras Cepeda, quien luego de ocurrir el hecho, condujo el vehículo en el que huyó el supuesto homicida.

Taveras Cepeda entregó a la Policía el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, la cual no posee documentos de porte y tenencia.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice que solo en 6 meses ‘República Dominicana ya es otra’

Publicado hace

en

En su primera rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.

«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», expresó.

Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa para con los ciudadanos uno de los deberes más sagrados de los servidores públicos.

“Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad”.

“Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso.

Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.

Continuar leyendo

Lo + Trending