Connect with us

Noticias

Discusión por un vehículo detonó homicidio de hijo de regidora del PRM en SFM

Publicado hace

en

Fue una discusión por un vehículo estacionado lo que detonó el homicidio del hijo de una regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un hecho ocurrido este sábado en el barrio San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís, y que se le atribuye al sobrino de otro regidor de la misma organización.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia han dado pie a las autoridades para corroborar los testimonios acerca de las circunstancias en que fue ultimado a tiros Diego Alcalá María, el hijo de la regidora perremeísta, Sonia María.

La víctima Diego Alcalá María

Indica Diario Libre que la Policía Nacional apresó, a pocas horas de ocurrido la tragedia, a Frank Reynaldo Grullón Lora, de 27 años de edad, y le imputa el crimen que habría cometido tras una breve discusión con su víctima.

El sospechoso es sobrino del regidor perremeísta Kelvin Grullón e hijo del militante de ese partido, Frank Grullón.

El regidor dijo que su sobrino, conforme los testimonios de los testigos, discutió con la víctima exigiendo que moviera su vehículo, el cual había estacionado delante del Toyota Camry, color rojo, en el que el sospechoso se trasladaba con otros amigos.

La información refiere que Alcalá María se estacionó delante del vehículo en que andaba su victimario para entrar a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, a donde los demás también entraron a comprar cervezas.

Se dijo que los compañeros del sospechoso también son hijos o parientes cercanos de dirigentes del PRM.

“La tragedia, que afecta a las familias María y Grullón, también golpea a la familia perremeísta”, dijo el regidor Kelvin Grullón, al conversar con Diario Libre.

“Imagínate, una situación terrible. Me informaron que mi sobrino estaba involucrado en eso, es difícil la situación, porque el difunto también era muy amigo mío”, dijo, para detenerse, porque lo interrumpía el llanto.

“Un asunto entre tres vehículos que no debió pasar, nunca, nunca, que por un impulso se pierda una vida y se desgracie a dos familias. La amistad que me unía a ellos ya no va a ser igual, porque es un dolor que no se supera, una pérdida irreparable”, lamentó.

El senador y presidente del PRM en Duarte, Franklin Romero, lamentó el hecho de violencia que afecta a varios miembros de ese partido y lo atribuyó a la falta de tolerancia que está arropando a la sociedad.

Romero deploró el hecho que supone una tercera pérdida para la regidora Sonia María, quien en menos de tres meses ha perdido a su madre, su esposo, el dirigente deportivo Diego Alcalá, y ahora a su hijo.

“Son cosas que pasan que, lamentablemente, no deberían pasar”, expresó el legislador.

Frank Reynaldo Grullón Lora, supuesto homicida. (Fuente externa)

Este sábado se entregó a la Policía José Luis Taveras Cepeda, quien luego de ocurrir el hecho, condujo el vehículo en el que huyó el supuesto homicida.

Taveras Cepeda entregó a la Policía el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, la cual no posee documentos de porte y tenencia.

Noticias

Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco

Publicado hace

en

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve conversación la mañana de este sábado previo a la misa por el funeral del papa Francisco.

Ambos mandatarios al verse, se saludaron y conversaron animadamente por varios minutos.

Aunque no trascendió lo que conversaron, a ambos se les vio en buen estado de ánimo, dijo una nota de prensa gubernamental. Durante el saludo y conversación de los dos presidentes estuvo presente la primera dama, Raquel Arbaje.

El jefe de Estado dominicano y su esposa participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco, así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado, destacó un comunicado gubernamental.

Posteriormente, Abinader se reunirá con representantes de la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de otros gobiernon que asisten al funeral del papa Francisco.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado de violar y matar a niño en San Cristóbal intentó suicidarse en la cárcel

Publicado hace

en

El imputado de secuestrar, violar y asesinar al niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años de edad en San Cristóbal, habría intentado suicidarse, informó la tarde de este viernes la Dirección de Servicios Penitenciario.

La institución afirmó que el señalado del crimen, Jesús Alberto Camacho Decena, se encuentra estable y recibe atención médica en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumple la medida de coerción impuesta.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el director General de Prisiones, Roberto Hernández, el intento fue parado a tiempo.

Las autoridades no han ofrecido más detalles, hasta el momento, por lo que se desconoce de qué forma el imputado habría intentado quitarse la vida.

Tampoco desde Prisiones han confirmado si un video que circula en redes sociales, en el que se ve un hombre tendido en el suelo, corresponde a Jesús Alberto Camacho Decena.

Prisión preventiva
Ayer, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva al acusado de raptar, abusar sexualmente y asesinar al niño Ángel José.

Como parte del proceso investigativo, se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez india, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending