Connect with us

Noticias

Discusión por un vehículo detonó homicidio de hijo de regidora del PRM en SFM

Publicado hace

en

Fue una discusión por un vehículo estacionado lo que detonó el homicidio del hijo de una regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un hecho ocurrido este sábado en el barrio San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís, y que se le atribuye al sobrino de otro regidor de la misma organización.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia han dado pie a las autoridades para corroborar los testimonios acerca de las circunstancias en que fue ultimado a tiros Diego Alcalá María, el hijo de la regidora perremeísta, Sonia María.

La víctima Diego Alcalá María

Indica Diario Libre que la Policía Nacional apresó, a pocas horas de ocurrido la tragedia, a Frank Reynaldo Grullón Lora, de 27 años de edad, y le imputa el crimen que habría cometido tras una breve discusión con su víctima.

El sospechoso es sobrino del regidor perremeísta Kelvin Grullón e hijo del militante de ese partido, Frank Grullón.

El regidor dijo que su sobrino, conforme los testimonios de los testigos, discutió con la víctima exigiendo que moviera su vehículo, el cual había estacionado delante del Toyota Camry, color rojo, en el que el sospechoso se trasladaba con otros amigos.

La información refiere que Alcalá María se estacionó delante del vehículo en que andaba su victimario para entrar a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, a donde los demás también entraron a comprar cervezas.

Se dijo que los compañeros del sospechoso también son hijos o parientes cercanos de dirigentes del PRM.

“La tragedia, que afecta a las familias María y Grullón, también golpea a la familia perremeísta”, dijo el regidor Kelvin Grullón, al conversar con Diario Libre.

“Imagínate, una situación terrible. Me informaron que mi sobrino estaba involucrado en eso, es difícil la situación, porque el difunto también era muy amigo mío”, dijo, para detenerse, porque lo interrumpía el llanto.

“Un asunto entre tres vehículos que no debió pasar, nunca, nunca, que por un impulso se pierda una vida y se desgracie a dos familias. La amistad que me unía a ellos ya no va a ser igual, porque es un dolor que no se supera, una pérdida irreparable”, lamentó.

El senador y presidente del PRM en Duarte, Franklin Romero, lamentó el hecho de violencia que afecta a varios miembros de ese partido y lo atribuyó a la falta de tolerancia que está arropando a la sociedad.

Romero deploró el hecho que supone una tercera pérdida para la regidora Sonia María, quien en menos de tres meses ha perdido a su madre, su esposo, el dirigente deportivo Diego Alcalá, y ahora a su hijo.

“Son cosas que pasan que, lamentablemente, no deberían pasar”, expresó el legislador.

Frank Reynaldo Grullón Lora, supuesto homicida. (Fuente externa)

Este sábado se entregó a la Policía José Luis Taveras Cepeda, quien luego de ocurrir el hecho, condujo el vehículo en el que huyó el supuesto homicida.

Taveras Cepeda entregó a la Policía el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, la cual no posee documentos de porte y tenencia.

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending