Connect with us

Panorama

Ramón Amparo se disculpa y da su versión sobre discusión con militares en Monte Plata

Publicado hace

en

El hombre que se identificó como cónsul dominicano en Nueva Orleans ofreció una explicación sobre el enfrentamiento que tuvo con militares en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Ramón Amparo dijo que lo sucedido con él fue un atropello porque los militares estaban deteniendo los vehículos al mediodía cuando no era toque de queda.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo Amparo discute con los representantes del orden.

“Ramón Amparo de Nuevo Orleans está hablando si tú me quieres grabar. Cónsul de Nuevo Orleans, Ramón Amparo soy yo… Lo que están haciendo es ilegal, no hay razón. El ministro es una */$%#… Que mañana puede ser cambiado por el presidente, grábese eso… Ni tu ni yo, ninguno somos vitalicios…, dejen de estar haciendo vagabundería”, se escucha decir a Amparo en el audiovisual.

En su video de defensa pidió disculpas «porque no debió dejarse de provocar».

Sostuvo que los militares tenían un tapón “como que era hora de toque de queda”. Y cuando preguntó el porqué, ellos les contestaron que quién era él para estar cuestionando, y eso fue lo que le hizo responder.

Dijo que el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana.

“No es redada, es ‘macuteo’, porque hoy día de San Valentín me digan a mi cuál es la justificación que tiene…, le salí al frente protestando por una situación de un taponamiento…, a las 11:00 del mediodía para mí es un abuso, un atropello que tienen los militares”, dijo Amparo, quien también señaló que la situación se produjo cuando él iba a saludar a la gente “que uno normalmente quiere”.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Panorama

Incendio afecta Farmacia Los Hidalgos de la Lincoln

Publicado hace

en

Un incendio afectó las instalaciones de la farmacia Los Hidalgos, en su sucursal ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, en el que trabajaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El periódico Diario Libre reportó que una persona resultó afectada en el incendio.

El afectado es Carlos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado inconsciente en el baño, según informó José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo del Distrito Nacional.

“Al parecer la humareda no le permitió salir, y él se refugió en el baño. Procedimos a rescatarlo y lo entregamos a la unidad médica del 9-1-1”, dijo Frómeta Herasme. Explicó que Fernández solo inhaló humo. Fue llevado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El incendio, que consumió gran parte del establecimiento, se originó alrededor de las 5:53 de la tarde.

“Hicimos una requisa y solo estaba él en el lugar”, agregó Frómeta Herasme.

Agregó que inmediatamente terminen de remover los escombros, comenzarán la investigación técnica para determinar qué originó el incendio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan para extinguir totalmente las llamas.

Continuar leyendo

Lo + Trending