Connect with us

Panorama

VIDEO: Hombre que se identificó como cónsul reacciona ante operativo de militares

Publicado hace

en

Un hombre que se identificó como cónsul dominicano en Nueva Orleans, Ramón Perdomo, se regó contra las medidas restrictivas de circulación que implementa el Gobierno de Luis Abinader para evitar la propagación del COVID-19 y escenificó un altercado con unos agentes que, aparentemente, querían fiscalizarlo.

El hecho está grabado en un video que circula en las redes sociales y es deplorado su comportamiento.

Ahí se ve como el diplomático, todo alterado, increpa acaloradamente a los militares que tratan de explicarle que lo que iban a hacer era una orden del “ministro”, cuyo nombre no fue identificado.

Afirmó que era un funcionario del gobierno de Abinader.

Ante esto, el hombre se desmonta de su vehículo y dice una serie de palabras impublicables contra el funcionario.

Entre sus argumentos contra “el ministro” a quien definió como una m…, es que “nadie es vitalicio” y que el presidente Abinader lo podía quitar en cualquier momento.

Le reclamaba también que lo que estaban (refiriéndose a los agentes) era “vagabundería y que estaban atropellando a la población”. El hecho ocurrió en Sabana Grande de Boyá. Se desconoce la fecha.

Tras la actitud del cónsul, quien dijo que no le importaba que lo grabaran y se identificó, los agentes desistieron de hacer lo que pretendían antes del altercado y uno de ellos expresó: “Suelta a ese hombre en banda”. Entonces, Perdomo se montó en su vehículo, luego se desmontó y siguió discutiendo y luego arranco.

No quedó claro que iban a hacer los agentes que molestó tanto al cónsul.

Se disculpa
En un video posterior el hombre alegó que su conducta obedeció a que fue atropellado y se rebeló contra “el macuteo” que tienen los militares en la zona sin haber toque de queda, lo que definió como un atropello.

El hecho se hizo viral en las redes sociales a través de un video, en el cual Ramón Perdomo reacciona de manera grosera y violenta contra los uniformados, mientras dice una serie de improperios impublicables contra un ministro, cuyo nombre no mencionó y del cual dijo en cualquier momento podía ser cancelado del cargo, porque “nadie es vitalicio”.

El caso ocurrió en Sabana Grande de Boyá.

Perdomo utilizó un video también para expresar la razón de su actuación, la cual fue reprochad duramente en las redes sociales.

De acuerdo al supuesto cónsul, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo, hora en que no hay toque de queda, y en momentos que “esos militares tenían un tapón en la zona” parando todos los vehículos sin ninguna justificación.

Dijo que esos militares se dedican a “macutear” a los conductores y que él se incomodó por la situación y el tiempo que permaneció en fila mientras los agentes picaban a los conductores.

También dijo que fue insultado por los militares y que permaneció más de media hora parado en el lugar.

Dicen ya no es cónsul
De acuerdo a varios ciudadanos, Perdomo ya no es cónsul en Nueva Orleans, hecho al que no se refirió el hombre en el video.

Algunas personas han colocado un decreto (49-21) que señala que éste fue removido del cargo por el presidente Luis Abinader el 29 de enero de este año. Su sustituto habría sido Antonio Vidao Jiménez, algo que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha confirmado ni desmentido.

Conforme al documento que circula, Perdomo fue designado en el cargo el ocho de septiembre de 2020 mediante el decreto 451-20.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Panorama

Incendio afecta Farmacia Los Hidalgos de la Lincoln

Publicado hace

en

Un incendio afectó las instalaciones de la farmacia Los Hidalgos, en su sucursal ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, en el que trabajaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El periódico Diario Libre reportó que una persona resultó afectada en el incendio.

El afectado es Carlos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado inconsciente en el baño, según informó José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo del Distrito Nacional.

“Al parecer la humareda no le permitió salir, y él se refugió en el baño. Procedimos a rescatarlo y lo entregamos a la unidad médica del 9-1-1”, dijo Frómeta Herasme. Explicó que Fernández solo inhaló humo. Fue llevado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El incendio, que consumió gran parte del establecimiento, se originó alrededor de las 5:53 de la tarde.

“Hicimos una requisa y solo estaba él en el lugar”, agregó Frómeta Herasme.

Agregó que inmediatamente terminen de remover los escombros, comenzarán la investigación técnica para determinar qué originó el incendio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan para extinguir totalmente las llamas.

Continuar leyendo

Lo + Trending