Connect with us

Panorama

Robiamny Balcácer encabeza lista de 10 mujeres más votadas para el Comité Central del PLD

Publicado hace

en

La joven política nativa de Las Guaranás, provincia Duarte, Robiamny Balcácer, es la mujer más votada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para formar parte del Comité Central.

Le siguen Claudia Rita, Maritza Miranda, Zaela Gómez, Kenia Lora, Clara Cruz, Deyanira Gómez, Digna Méndez, Catalina Henríquez, y Heidy Almonte.

Mujeres, en su mayoría jóvenes, se destacan y logran miles de votos de las bases del partido de la estrella amarilla, que avanza hacia su renovación, el PLD ha elegido a 300 nuevos integrantes en su Comité Central.

Balcácer, con más de 22 años en esta organización política, se desempeñó como ministra de la Juventud, siendo la primera mujer en ocupar el cargo, durante el segundo gobierno de Danilo Medina.

Cosechó varios reconocimientos a su trabajo, entre los que está el del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica por las políticas públicas impulsadas y programas ejecutados durante su gestión frente al nombrado Ministerio.

Asimismo, fungió como presidenta del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), siendo la primera mujer en 14 años. Balcácer fue dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia Duarte hasta hoy, con amplia trayectoria enfocada a la labor social y comunitaria.

Electa regidora en 2006 y también presidenta del Concejo de Regidores, siendo la mujer más joven en dirigir un cabildo en la República Dominicana (2008-2009), vicepresidenta del Cabildo por dos años consecutivos (2006-2007/ 2007-2008).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha elegido a 300 nuevos integrantes, 110 locales y 190 nacionales.

Con este objetivo se convocaron 164,249 presidentes de comité de base, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending