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Panorama

DiDi dice está tomando acciones tras denuncias de usuarios por cobros irregulares

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Luego de recibir varias denuncias de robo realizadas por usuarios, la plataforma tecnológica de movilidad inteligente DiDi manifestó que han tomado acciones contra aquellos conductores que han infringido sus políticas de trabajo.

En los últimos días, algunos socios conductores han provocado que usuarios hayan observado cobros sin que se hayan completado los viajes correspondientes.

A través de un comunicado, la empresa expresó que luego de recibir los informes realizados por los afectados, están procediendo a bloquear a quienes hayan incurrido en estas conductas.

Asimismo, la empresa pidió disculpas a quienes tuvieron esta experiencia negativa con alguno de sus socios y aseguraron estar atendiendo de forma individual cada una de las reclamaciones.

La empresa está brindando soporte a quienes hayan experimentado esta situación, a través de su Centro de Experiencia DiDi al número 849-936-0925.

A continuación el texto íntegro:

En los últimos días, en desapego a nuestros términos y condiciones, algunos socios conductores han provocado que usuarios hayan observado cobros sin que se hayan completado los viajes correspondientes.

Es importante mencionar que este tipo de situaciones son muy poco comunes.

Gracias a los informes que hemos recibido, estamos procediendo a bloquear a quienes hayan incurrido en estas conductas, que infringen claramente los términos y condiciones acordados con la plataforma.

Como siempre lo hacemos, revisamos continuamente nuestras medidas de seguridad, tendientes a minimizar situaciones como esta y otras.

Para quienes hayan experimentado esta situación, pueden contactarnos para revisar cada caso de manera individual y buscar apoyarles en esta experiencia negativa, que algunos socios puedan haber causado.

Lo pueden hacer a través de nuestro Centro de Experiencia DiDi al número 849 936 0925, donde un equipo especializado revisará la solicitud y brindará el soporte necesario.

Gracias a quienes confían en nuestra plataforma. Cuentan con nuestro compromiso para intermediar en el mejoramiento diario de la movilidad en las ciudades en las que operamos.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Cuerpo de Seguridad Presidencial se disculpa por agente que impidió paso de ambulancia

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Luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que se observa a un agente del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), detener una ambulancia para permitir que la caravana presidencial transitara por una calle del país, la institución envió un comunicado ofreciendo disculpas por la situación.

Explican que el agente no comunicó a su superior la emergencia, quien habría autorizado el paso del vehículo de acuerdo al protocolo de seguridad.

“Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso. Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto”, explicaron en el comunicado difundido en las redes sociales.

El Cusep, sostuvo, además, que tomarán las medidas “correctivas necesarias” para asegurar que situaciones similares “no vuelvan a ocurrir en el futuro”.

En un video difundido en las redes sociales, se observa a la ambulancia con las sirenas encendidas, tomar una vía contraria para poder transitar de forma rápida, debido a la congestión que generó la detención de vehículos, que buscaban permitir el paso del presidente Luis Abinader.

“La ambulancia, tuvo que coger por ahí vía contraria, se está muriendo una gente, pero se tiene que aguantar en lo que el presidente cruza”, se escucha decir a una mujer que está grabando la escena e indica que llegan 10 minutos detenidos para permitir el paso del presidente Luis Abiander.

Vía Listin Diario

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Panorama

MOPC aclara RD$400 millones no solo es para desnivel de la 27, incluye otros similares

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró este jueves que los RDD$400 millones a los que hizo referencia el ministro Deligne Ascencion, en ocasión de iniciar las acciones para la solución definitiva al caso que afecta el túnel del 27 de Febrero con Máximo Gómez, cubrirán la intervención de un conjunto de pasos a desnivel, en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

En una nota, el MOPC explica que dicha suma cubrirá, además de la urgente intervención al colapsado Paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez, incluye el ubicado en la 27 de Febrero con Tiradentes, 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill y, el de la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

El mal estado de su infraestructura provocó el derrumbe de una pared, causando la trágica pérdida de al menos 9 personas, luego de las intensas lluvias ocurridas el 18 de noviembre en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, el ministro destacó que el colapso no fue resultado de falta de mantenimiento y aseguró que el gobierno dedicará esfuerzos y recursos para prevenir futuras tragedias. La obra tiene como objetivo entregarse en tres meses.

El desplome no solo dejó víctimas mortales, sino que también dejó atrapados varios vehículos con personas en su interior. Hasta la fecha, el informe oficial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre las investigaciones aún no ha sido emitido.

Al inspeccionar el túnel hoy, se observó que las losas que sostenían los laterales fueron completamente derrumbadas.

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