Connect with us

Espectáculos

Félix Cabrera pide erigir estatuas en memoria de Johnny Pacheco en NY y Santiago

Publicado hace

en

El empresario de espectáculos, Félix Cabrera, quien montó alrededor de 50 presentaciones bajo la dirección musical del fallecido Johnny Pacheco, pidió este martes que se erijan estatuas en su honor en Nueva York y Santiago de los Caballeros, República Dominicana para que su memoria permanezca en la historia como el más grande maestro y creador del género salsero en el mundo.

También sugirió que se le ponga el nombre a una escuela pública y una escuela de música.

“No era boricua y llevaba la salsa en la sangre”, explicó el empresario en declaraciones al periodista Miguel Cruz Tejada, de Diario Libre.

Cabrera, quien relató la excelencia y cercanía de su relación profesional y personal con Pacheco, dijo que junto al entonces su socio, el productor boricua fallecido Ralph Mercado, presentaba los más grandes espectáculos de salsa en Nueva York y otros estados que tenían como figuras principales a Pacheco y la cubana Celia Cruz, también fallecida.

Recordó la época de oro de los multitudinarios conciertos en el Madison Square Garden y el emblemático Copacabana en Manhattan.

Señaló que en ese entorno descollaban José Alberto (El Canario), los cronistas Roberto Gerónimo y Jessie Ramírez y los recordados locutores Polito Vega y Paco Navarro.

“Nuestra relación se mantuvo por más de 30 años”, dijo.

“Siempre fue simpático, sencillo, sonriente y humilde que no parecía que era el músico mundialmente conocido como constructor de La Fania All Star junto a Jerry Masucci”, narró el empresario.

“Pacheco fue el maestro y creador de la salsa, por lo que debe hacérsele un reconocimiento grande con una estatua y su nombre en escuelas y parques de Nueva York y otra efigie en Santiago de los Caballeros, su pueblo natal”, añadió.

Cabrera, precisó que “¿quién fue más grande que Johnny Pacheco, trabajando con todos los grandes?”.

Pacheco estuvo en tarima contratado por Cabrera en todos los festivales de la salsa que se producían en Nueva York.

“Masucci, Ralph Mercado, Polito Vega, Paco Navarro y yo, éramos las gentes que estábamos envueltos siempre en el negocio de Pacheco”, agregó.

Dijo que por la cercanía que mantuvieron, la muerte de Pacheco lo ha impactado muy fuerte.

“A mí me gusta todo tipo de música, pero me crié en Nueva York bailando salsa en los clubes más importantes de la ciudad”, relató.

“Son muchas historias que no las tengo en la mente ahora. Estuve cinco años manejando el Copacabana”, contó Cabrera.

El tiempo que estuvo en el Copacabana, mantuvo a Pacheco como orquesta planta y primera figura de los espectáculos que se presentaban en el histórico club nocturno.

“Pacheco era una persona que con el carisma y el talento que tenía, era un maestro en todo el sentido de la palabra. Donde se hablaba de Fania, donde estaban Celia Cruz, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Larry Harlow, Ray Barretto, Joe Bataan, Willie Colon, Monguito, Louie Ramirez, Ralph Robles, Mongo Santamaría y Bobby Valentín, entre muchos otros, era siempre un espectáculo de multitudes”, sostuvo Cabrera.

“Antes de que Romeo Santos reventara el estadio de los Yankees, en 1973, Ralph Mercado produjo un concierto de salsa que copó todos los asientos. Fue la única vez que los latinos reventaron ese estado con el concierto de la Fania”, recordó.

“Eso era Grandes Ligas en el mundo entero donde quiera que se presentaba la Fania creada y dirigida por Pacheco”, anexó Cabrera.

Dijo que cuando produjo el espectáculo del 60 aniversario del Copacabana con Pacheco a la cabeza, que incluyó a Fernando Villalona, El Canario y otros numerosos artistas y grupos, fue tan extraordinario que hubo que cerrar las calles aledañas.

Cabrera también produjo un disco titulado “Los 60 Años del Copacabana” para su sello discográfico.

“Cuando se habla de música en Nueva York, nadie tiene más historia que yo”, dijo.

Espectáculos

Saymon Díaz en FITUR: “Estamos apostando al turismo de entretenimiento”

Publicado hace

en

Saymon Díaz siempre ha creído que el único límite es el cielo y por eso tiene montado su propio stand  «Go Punta Cana» en la Feria Internarcional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde promueve los espectáculos que desarolla en República Dominicana.

Y es que el reputado empresario artístico apuesta a un turismo de entretenimiento, de ahí es que desde hace unos años viene redireccionando los eventos que produce a la zona de Punta Cana.

Entiende que con la cantidad de turistas que visitan anualmente a Punta Cana, se hace necesario invertir en eventos artísticos de ese tipo.

Solo en el primer cuatrimestre del año, SD Concerts, empresa propiedad de Díaz, está ofreciendo en Downtown de Punta Cana al Cirque Du Soleil, de enero a abril con 70 funciones.

Mientras en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana tendrá a Juan Luis Guerra durante los cuatro fines de semana de febrero; Alejandro Fernandez el 5 de marzo; Maroon 5 el 26 de abril, grupo que lo presentará un mes antes (26 de marzo) en el Estadio Quisqueya.

Y como si fuera poco, ha anunciado a Coldplay para el 22 de marzo en el Estadio Olímpico.

En el caso de los conciertos de Juan Luis Guerra y Alejandro Fernández dijo que cada uno será para 4 mil personas, en un aforo como el campo de futbol del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana que acoge a 30 mil, por lo que serán dos eventos con distanciamiento total.

Refirió que el turista que visita República Dominicana solo tiene sol, arena y playa, lo que no es malo pero es lo mismo de siempre, por lo que cree que necesita una oferta complementaria.

“Una de las razones por la que un turista escoge un destino para vacacionar es por lo que puede encontrar a nivel de entretemiento, esto puede ser un factor en su decisión de si se va para Aruba o República Dominicana, por citar un ejemplo”, subrayó Saymon Díaz a Fuegoalalata.do.

A decir de Díaz la idea es tener un evento al menos cada dos semanas, una recurrencia de espectáculos que hoy no existe.

“Con estos shows buscamos traer más turistas al país, que ellos vean que tienen muchas actividades que pueden hacer más allá del Todo Incluido y eso genera empleos y oportunidades”, dijo.

Y ya ha dado el primer paso que es contar con el apoyo del gobierno a través del Ministerio de Turismo que en la víspera del inicio de la FITUR presentó a touroperadores extranjeros en Madrid, imágenes de la oferta de espectáculos que tiene SD Concerts en República Dominicana en las próximas semanas.

¿Y que esperas con esto? le preguntamos al empresario y nos respondió “dar el mensaje que se está trabajando, motivar a que los hoteleros se integren pues no están acostumbrados a involucrarse en actividades de particulares, pero si lo logramos la meta es que mientras más tengas ofertas complementarias de este tipo, más turistas vas a recibir”.

Señaló que con el sector integrado como el grupo Punta Cana y Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana que lo ha apoyado desde siempre, si se atraen a todos los actores del sector, tendrán el mejor turismo de entretenimiento.

El stand de Sd Concerts en FITUR 2022.

Saymon Díaz resalltó que el esfuerzo realizado por el gobierno de Luis Abinader en recuperar el turismo tras la crisis provocada por el COVID-19, así como la unión de todo el sector privado, ha sido la principal razón para que hoy los números en la economía sean mayores y nazca la industria del turismo de espectáculo”.

“A esto le debemos sumar el respaldo decidido del presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, que gracias a ellos están llegando más turistas, pues el potencial que tenemos es impresionante”, destacó.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ministerio de Turismo y SD Concerts prometen convertir a RD en el principal destino de espectáculos de la región

Publicado hace

en

Como parte de los planes de incrementar la llegada de turistas a la República Dominicana, el Ministerio de Turismo y la empresa SD Concerts, que preside Saymon Díaz,presentaron parte de la cartelera de eventos programados para este 2022, durante un almuerzo coordinado por la Organización Mundial de Turismo en la ciudad de Madrid, España.

En el encuentro donde asistió el presidente Luis Abinader, el Estado dominicano prometió convertir a Quisqueya en el principal destino de espectáculos durante el 2022.

Indica de Ultimominuto.net que durante la presentación los presentes pudieron apreciar en pantalla la promoción de “shows” que desde este enero, hasta abril, forman parte de la agenda de entretenimiento de todo el país.

El Cirque du Soleil, Juan Luis Guerra, Coldplay, Alejandro Fernández, entre otros forman parte de las atracciones que extranjeros y dominicanos podrán disfrutar en el primer cuatrimestre del año.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending