Connect with us

Noticias

Gobierno vacuna contra la Covid-19 en Bonao y SFM

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, visitó este miércoles las provincias de Monseñor Nouel y Duarte, donde se lleva a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los médicos y personal de primera línea del Hospital Pedro Emilio Marchena, en Bonao, y el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en San Francisco de Macorís.

Monseñor Nouel y Duarte son las dos primeras provincias, luego del Distrito Nacional y la de Santo Domingo, que el ministro de Salud visita para supervisar el proceso de vacunación, que también abarca Santiago, La Vega y Puerto Plata.

“Este es un gesto que los dominicanos debemos valorar en su alta dimensión, por parte del presidente Luis Abinader, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para que la República Dominicana sea uno de los primeros países de América Latina en vacunarse”, expresó Arias al iniciar el proceso en Bonao.

El ministro de Salud dijo que, con la aplicación de la vacuna, el Estado hace frente a la pandemia de manera satisfactoria.

Arias destacó el esfuerzo y el interés del presidente Abinader en mejorar las condiciones de salud de los dominicanos y el empeño del Gobierno en hacer de la salud, una prioridad de Estado.

Agradeció en nombre del Gobierno y el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, a todos los médicos que desde el principio trabajan a favor de la ciudadanía.

El ministro de Salud Pública aplicó en el Hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, la vacuna a la enfermera Marifel Vásquez, la que de manera voluntaria firmó el consentimiento y recibió su tarjeta que la certifica con la primera dosis.

“Que vengan y se vacunen. No tengan miedo”, dijo Marifel Vásquez, primera vacunada en Bonao, para motivar a los ciudadanos del municipio a participar en el proceso iniciado por el Gobierno y que forma parte de las medidas de salud contra la COVID-19 en el país.

Por otro lado, el director provincial de Salud, José Báez, enfatizó sobre la importancia de la vacuna y expresó que la misma “es una necesidad y la única forma para acabar con el virus. La única vía es la vacuna”.

San Francisco de Macorís
El proceso de vacunación contra la COVID-19 se inició en San Francisco de Macorís cuando Arias aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield, al epidemiólogo Garibaldi Acevedo, director del Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El acto inició con la invocación a Dios por parte del sacerdote Isaac García, luego habló el director provincial de Salud, doctor Luis Rosario y cerró el ministro Arias.

En la actividad participó la gobernadora de la Provincia Duarte, señora Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco, Siquio Ng de la Rosa; los directores regional y provincial; los doctores Rafael Rodríguez y Luis Rosario, así como el diputado Nicolás Hidalgo, entre otras autoridades civiles y militares.

El proceso vacunación contra la Covid-19 inició en el país este martes en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la aplicación de la primera dosis al personal médico y de primera línea del sector salud en los hospitales Militar Ramón de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana, a quienes corresponde en esta primera fase de la inmunización de la población contra la enfermedad.

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending