Connect with us

Espectáculos

Una anécdota personal con Johnny Pacheco y Celia Cruz que recuerdo con cariño

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Johnny Pacheco, Celia Cruz y su esposo Pedro Knight.

Recuerdo como ahora que durante la cena de «La Personalidad del año», del 2002, un evento que se hace la noche previa al Grammy Latino, tenía a Celia Cruz y Johnny Pacheco frente a mi mesa en el ballroom del hotel de Los Ángeles, California, donde se realizaba la actividad.

Intenté varias veces acercarme a ellos toda la noche, pero la timidez me vencía y nunca lo hice.

Pero como cosas de la vida, esa noche cuando me dirigía a mi habitación en el mismo hotel coincidí con ellos y sus respectivas parejas en el ascensor (también se hospedaban allí).

Mis ojos se aguaron de emoción y la propia Celia Cruz lo notó y me preguntó: «¿qué te pasa chico?»

Les conté que quise acercarme a ellos en la cena y no me atreví y todos soltaron una carcajada y acto seguido Pacheco exclamó «¡pero si somos personas normales como tú!»

Y ciertamente personas de buen trato, cortes, sin poses ni aparataje de seguridad, a pesar de su fama, se desplazaban solos y tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras con ellos.

Esa era parte de la grandeza de los artistas de la vieja generación, siempre accesibles, no como algunos «chacumbeles» de ahora que se creen semidioses.

A Celia Cruz ya la había entrevistado en el año 2000 para el desaparecido periódico El Siglo, donde laboraba  y de hecho me reconoció en el encuentro en el ascensor.

Decirles que de esa entrevista conservo como un tesoro muy preciado un disco compacto que me ella me regaló autografiado con una especial dedicatoria a mi persona.

Celia Cruz autografo

Curiosamente se trata del disco titulado «Siempre viviré», y es así, ella, que falleció en el 2003, un año después de la última vez que la vi en aquel ascensor de hotel en Los Ángeles, aún vive a través de su legado, como lo hará nuestro compatriota «El Zorro de Plata» Johnny Pacheco, quien dejó esta tierra el pasado lunes.

Y como canta Celia Cruz en este video que les comparto aquí abajo «tampoco la suerte mía se puede comparar luego de tener frente a frente a estas glorias de la música latina» ¡grandes!

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hony Estrella y Eddy Herrera serán los conductores de premios Soberano 2025

Hace algunos días esta información había sido dada en primicia por «La Pitonisa», en el show de radio «La Uca», que conduce Brea Frank por la Bakana FM

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este jueves los presentadores de la próxima edición de Premios Soberano.

Hony Estrella repetirá por segundo año consecutivo en la conducción oficial de la premiación, ahora junto al merenguero Eddy Herrera, con quien el año pasado protagonizó uno de los momentos más comentados de la entrega anterior.

Hace algunos días esta información había sido dada en primicia por «La Pitonisa», en el show de radio «La Uca», que conduce Brea Frank por la Bakana FM.

La actriz y el cantante actuaron juntos en un número musical con la canción «Tú eres ajena» durante la ceremonia de Premios Soberano 2024, él como intérprete y ella como bailarina.

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, señaló que este anuncio supone el inicio de la ruta hacia la temporada Soberano.

«Estamos a tres meses de la celebración más importante del arte nacional y mucho más en esta ocasión en la que trabajamos una producción muy especial con motivo del 40 aniversario.

Continuar leyendo

Espectáculos

Aventura cierra su tercera noche en el Olímpico con Yailín de colofón

Publicado hace

en

Siendo las 12:48 de la madrugada, en medio del cierre de su tercera función en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, Aventura dejó a casi 50 mil personas atónitas con la artista femenina invitada de este domingo para cantar a dúo el icónico tema «Obsesión».

Yailin ‘La más viral’ fue quien acompañó al grupo de bachata en la interpretación, que originalmente fue grabada en colaboración con Yudy Santos en el año 2002, pero que en esta serie de conciertos también la cantaron Milly Quezada y Natti Natasha, el viernes y el sábado respectivamente.

«Yo puedo, estoy soltera», dijo Yailin agregándole su sello personal a la frase: «No puedo, tengo novio», cuando en la historia Romeo Santos intenta conseguir su número de teléfono.

Al finalizar su actuación con la exponente urbana, el líder de la agrupación expresó: «Quiero que sepas, que con perseverancia y disciplina, el mundo es tuyo. Que Dios te bendiga», reseña el periódico Listín Diario.

Los rumores apuntaban a que Rosalía o Fefita La Grande serían las próximas invitadas durante esta reciente velada de Aventura en República Dominicana, sin embargo, el nombre de «La Chivirika» era mencionado en redes sociales por los fanáticos que esperaban verla pisar el importante escenario dominicano, donde por primera vez un artista anuncia cuatro presentaciones.

A Yailín, a quien siempre se le ha visto muy lineal en el escenario, le fue bien con Aventura.

Max, integrante del grupo, al parecer se emocionó demasiado «y casi se la come» en el escenario con movimientos e insinuaciones que a nuestro juicio estuvieron de más.

Incluso Romeo Santos, prácticamente intervino cuando le tocó el brazo, como expresándole que ya esa suficiente.

Con producción de Saymon Díaz, Aventura regresará al Olímpico el 5 de enero con el último espectáculo de su gira «Cerrando Ciclos».

La Perversa con El Blachy
La exponente urbana La Perversa, a quien el cotilleo farandulero siempre ha sindicado como la rival de Yailín, también subió al escenario para «cantar» con el merenguero típico El Blachy, telonero de Aventura.

«La Perve» hizo esfuerzos de interpretar el tema «Hola Perdida», a dúo con el fenómeno de la música típica en estos momentos.

Era evidente que no se sabía las letras de la canción y que no estaba preparada para esa clase de tono.

Algunos fanáticos la justificaron diciendo que la invitación de El Blachy fue sorpresiva, improvisada, aunque en redes sociales se compartieron imágenes de ambos en el camerino antes de la presentación, «ensayando un poco».

Quizás no fue suficiente.

Continuar leyendo

Lo + Trending