Connect with us

Finanzas

Precios de combustibles sin variación, se quedan igual-Itos

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de febrero se mantendrán sin variación, según anunció este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En tal sentido, la gasolina premium se venderá a RD$233.10 por galón y la regular se despachará al público a RD$219 el galón.

El galón de gasoil óptimo se ofertará a RD$190.30 y el regular a RD$1175.40, ambos manteniéndose sin variación.

El galón de gas licuado de petróleo se despachará a RD$128.10, de acuerdo a la resolución del MICM.

El ministerio dijo que el Gobierno asumirá los incrementos que debieron producirse, como una medida que busca no lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

“A pesar del constante incremento de los precios del crudo, cuando el barril ronda los 60 dólares, el gobierno amparado en el decreto 625-11, ha decidido absorber el 100% del alza que aplicaba para el país para la semana siguiente”, expresa la entidad.

Señalan que esto significaba asumir una deuda de 165 millones de pesos con los importadores con los importadores. “En el espíritu de que el consumidor final no se vea perjudicado por el caótico momento que vive el crudo a nivel internacional”, dijo.

Destacan que los combustibles debieron subir de precio de manera considerable.

Ponen como ejemplo que el GLP debió subir más de 7 pesos; la gasolina regular más de 8 pesos; el gasoil óptimo más de 8 pesos.

“Todo ello queda sin efecto”.

Finanzas

Limber Cruz dice alza mundial de insumos influye en precio del pollo

Publicado hace

en

Limber Cruz, ministro de Agricultura, atribuyó este lunes el aumento en el costo del pollo a que se han elevado a nivel mundial los precios del maíz, la soya y otros insumos.

“El aumento del precio del pollo es mundial, así como otros productos… ha habido un aumento importante producto del transporte, del petróleo que incide, de fertilizantes, de las materias primas… ha habido un aumento mundial en todos esos productos y nosotros no estamos ajenos a eso”, aclaró en El Gobierno de la Mañana.

Varios sectores se han estado quejando por el alto precio de la libra de pollo y la escasez del mismo, lo que se presume se debe a la alta demanda de su carne, derivada de los problemas que experimentan los cerdos por la peste africana.

De acuerdo con el ministro, lo que sucede en este momento es una demanda irreal, ya que las personas están comprando más pollos para tenerlos en los refrigeradores.

Cruz precisó que hay más de un millón de pollos circulando en el país por encima de la cantidad del número que circuló el mes pasado.

El ministro de Agricultura aseguró que no está cruzado de brazos, por lo que pidió a la gente no desesperarse porque entrará más pollo importado.

“Ya está llegando pollo importado entero, entero y congelado, está llegando pollo fresco y pollo congelado”, significó.

Lee también: Ministro de Agricultura aclara peste porcina no es transmisible a humanos; pide seguir consumiendo cerdos

Lucha contra la peste porcina
“Vamos por el camino correcto, haciendo lo que hay que hacer”, enfatizó el funcionario al hacer alusión a que la cartera que dirige lleva estrictamente el plan que se efectuó para combatir la peste porcina y con el protocolo internacional adecuado a la realidad del país.

Limber Cruz adelantó que han ido trabajando con cada foco del virus que se ha detectado en suelo criollo. “Hemos trabajado en todas las provincias donde hay problemas”.

Pago a productores
Tal como había prometido el Gobierno, los productores cuyos cerdos han sido sacrificados comenzarán a recibir los pagos correspondientes para no perder la inversión realizada en la crianza de los animales.

“Mañana, le anuncio al país a través de ustedes, que empezamos en Sánchez Ramírez a pagar ya los cerdos que hemos sacrificado”, expuso.

Continuar leyendo

Finanzas

Ministro de Agricultura confirma importación carne de pollo para evitar especulación en su precio

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano está acelerando la producción de carne de pollo con el fin de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien indicó que la producción pasó de 18 millones de unidades que consume el país a 19.3 por mes.

Al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa El Día, dijo que está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios.

“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

Atribuyó el aumento de la demanda a principales factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 por ciento el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending