Connect with us

Espectáculos

Salseros rinden homenaje a Johnny Pacheco en Premio Lo Nuestro

Publicado hace

en

POR EFE.-Premio Lo Nuestro rindió tributo a la carrera del músico y compositor dominicano que falleció esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

Gilberto Santarosa y José Alberto «El Canario» cantaron los éxitos de Pacheco «Quítate tú», «Mi gente», «Los compadres» y «Guaguanco pa’l que sabe», acompañados de Sergio George al piano y Nestor Torres en la flauta.

“Sin ti, sin Fania Records no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo, tu música fue el soundtrack de mi vida”, expresó Marc Anthony al decir adiós a Johnny Pacheco, uno de los pioneros de la salsa.

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como «La Dicha Mía», «Quítate Tú Pa’Ponerme Yo», «Acuyuye», «El Faisán» y «El Rey De La Puntualidad», y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, nombre de pila de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música.

A los 11 años se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde pudo continuar sus estudios musicales de percusión en la Escuela Juilliard y se convirtió en el mejor percusionista de su tiempo.

En 1960, el joven músico organizó su primera orquesta, la legendaria «Pacheco y Su Charanga», y su primer álbum vendió más de 100.000 unidades en menos de un año, convirtiéndose así en la producción latina de mayor venta.

A finales de 1963, su carrera dio un giro histórico cuando, junto al abogado italoamericano Jerry Masucci, fundó la compañía discográfica Fania Records, que durante décadas ha aglutinado a los más importantes músicos latinos del momento.

Espectáculos

Vin Diesel sobre Johnny Ventura: “nos cambiaste para mejor”

Publicado hace

en

El actor Vin Diesel se refirió a la muerte del destacado merenguero dominicano Johnny Ventura, a quien catalogó como «un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo».

A través de su cuenta de instagram Diesel se refirió a Ventura posteando un video en el que se les ve juntos y el actor expresa «placer» por estar con «este tiguere».

«Una verdadera leyenda … un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo. Descansa bien, amigo mío, y sepa que nos has cambiado a todos para mejor. 🙏🏽 Todo amor, siempre», escribió el dueño de la franquicia «Rápidos y Furiosos».

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Jandy Ventura destaca las cualidades de su padre

Publicado hace

en

Jandy Ventura relató que su padre Johnny Ventura hace al menos diez días estuvo trabajando en Santiago y allí se sintió un poco mareado, pero había llovido y estaba subiendo el vapor en la tierra.

Explicó que Johnny se sentó en la tarima, y que luego le trasladaron al camerino donde estaba menos caluroso “y ahí se repuso”.

Dijo luego que inmediatamente se repuso tocó el último set “como que no había pasado nada”.

Jandy aseguró que asistían a visitas médicas, ya que todos en la familia sufren de hipertensión, y dijo que en una ocasión le habían puesto un «holter» y que le habían realizado pruebas de esfuerzo, pero que nunca padeció nada más que hernias discales e hipertensión.

“Precisamente ayer cuando mi mamá estaba hablando con el médico le dijo que tenía todos los resultados en las manos y que el corazón de mi papa estaba como un niño”, agregando que desea que recuerden a su padre con mucha música y mucha alegría.

“Mi papá lo dio todo por la República Dominicana en cuanto a lo político, en cuanto a la alegría que le brindó al pueblo y en cuanto a la solidaridad con todo el dominicano”, dijo.

El también cantante de merengue manifestó que su padre siempre fue bueno con todos y brindaba ayuda al que la necesitó.

Culminó Jandy diciendo a los periodistas que lo recordará con las palabras que El Caballo Mayor le decía todos los días: “Papi, te quiero mucho”.

Este jueves iniciaron los actos fúnebres en memoria de Johnny Ventura, con un acto privado en el que la familia y amigos dieron el último adiós al icónico intérprete de “Salsa pa’ tu lechón”.

“Con su muerte se me fue mi vida”, expresó Jandy Ventura, quien agregó que quizás el Señor“esté organizando un fiesta y lo necesite”.

“Será el líder de nuestra familia y es la responsabilidad más grande que nos queda ahora encima de los hombros, no manchar nunca el legado de mi papá”, dijo con voz quebrantada.

FUENTE:Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending