Connect with us

Espectáculos

Salseros rinden homenaje a Johnny Pacheco en Premio Lo Nuestro

Publicado hace

en

POR EFE.-Premio Lo Nuestro rindió tributo a la carrera del músico y compositor dominicano que falleció esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

Gilberto Santarosa y José Alberto «El Canario» cantaron los éxitos de Pacheco «Quítate tú», «Mi gente», «Los compadres» y «Guaguanco pa’l que sabe», acompañados de Sergio George al piano y Nestor Torres en la flauta.

“Sin ti, sin Fania Records no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo, tu música fue el soundtrack de mi vida”, expresó Marc Anthony al decir adiós a Johnny Pacheco, uno de los pioneros de la salsa.

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como «La Dicha Mía», «Quítate Tú Pa’Ponerme Yo», «Acuyuye», «El Faisán» y «El Rey De La Puntualidad», y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, nombre de pila de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música.

A los 11 años se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde pudo continuar sus estudios musicales de percusión en la Escuela Juilliard y se convirtió en el mejor percusionista de su tiempo.

En 1960, el joven músico organizó su primera orquesta, la legendaria «Pacheco y Su Charanga», y su primer álbum vendió más de 100.000 unidades en menos de un año, convirtiéndose así en la producción latina de mayor venta.

A finales de 1963, su carrera dio un giro histórico cuando, junto al abogado italoamericano Jerry Masucci, fundó la compañía discográfica Fania Records, que durante décadas ha aglutinado a los más importantes músicos latinos del momento.

Espectáculos

Crazy Desing y Dj Luois Crisostomo sufren accidente de tránsito en SFM

Publicado hace

en

El exponente de música urbana, José Rafael Colon, conocido artísticamente como Crazy Design y el Dj Luois Crisostomo, sufrieron un accidente de tránsito la madrugada de este lunes.

Según reportan, el vehículo en el que se transportaban, fue impactado por otro, añadiendo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

FUENTE: Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandro Fernández cantará en Punta Cana

Publicado hace

en

«Hecho en México»», la gira más reciente de Alejandro Fernández llegará el próximo 5 de marzo a Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para entregar una presentación histórica para los dominicanos.

“El Potrillo”, uno de los cantantes más icónicos de Latinoamérica se encuentra listo para ofrecer un gran espectáculo en suelo criollo tras haber llenado estadios en diversas localidades de México y Estados Unidos.

Este tour, donde el cantante interpreta sus grandes éxitos y ofrece un espectáculo de nueva producción forma parte de la apuesta de la empresa SD Concerts, que ya ha anunciado un sinnúmero de eventos de calidad 1A para lo que resta del 2022.

Por su parte, Fernández publicó recientemente ‘Hecho En México Edición Especial’, la edición deluxe de su último álbum, que incluye tres nuevas canciones, las inéditas ‘No prenderé la luz’ e ‘Ibas de salida’, y su nuevo sencillo, la versión mariachi de ‘No lo beses’.

Asimismo, incluye temas como “Más no puedo”, en colaboración con Christian Nodal y Mentí, junto a su padre, la leyenda Vicente Fernández.

Hoy en día, el cantante mantiene una audiencia mensual de más de 11 millones de oyentes en Spotify. “Hecho en México” debutó en el puesto número 1 del listado Top Álbum Latino de Billboard y marcó un hito en la carrera de Fernández, otorgándole el Latin Grammy como Mejor Álbum Ranchero/Mariachi además de una nominación al Grammy americano.

Las entradas a este imperdible concierto de Alejandro Fernández, estarán disponibles desde este viernes 14 de enero a través de Tuboleta.com.do.

Los organizadores del evento resaltaron que la estructura de los asientos será en plano de sillas con distanciamiento social.
Los tarjetahabientes VISA BHD León podrán disfrutar de un 50% de descuento
en sus entradas y también habrá un 40% de descuento para todas las tarjetas VISA emitidas en República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending