Connect with us

Espectáculos

Salseros rinden homenaje a Johnny Pacheco en Premio Lo Nuestro

Publicado hace

en

POR EFE.-Premio Lo Nuestro rindió tributo a la carrera del músico y compositor dominicano que falleció esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

Gilberto Santarosa y José Alberto «El Canario» cantaron los éxitos de Pacheco «Quítate tú», «Mi gente», «Los compadres» y «Guaguanco pa’l que sabe», acompañados de Sergio George al piano y Nestor Torres en la flauta.

“Sin ti, sin Fania Records no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo, tu música fue el soundtrack de mi vida”, expresó Marc Anthony al decir adiós a Johnny Pacheco, uno de los pioneros de la salsa.

Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como «La Dicha Mía», «Quítate Tú Pa’Ponerme Yo», «Acuyuye», «El Faisán» y «El Rey De La Puntualidad», y junto a la también cantante cubana Celia Cruz formó uno de los grandes binomios de la salsa.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, nombre de pila de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música.

A los 11 años se trasladó junto a su familia a Nueva York, donde pudo continuar sus estudios musicales de percusión en la Escuela Juilliard y se convirtió en el mejor percusionista de su tiempo.

En 1960, el joven músico organizó su primera orquesta, la legendaria «Pacheco y Su Charanga», y su primer álbum vendió más de 100.000 unidades en menos de un año, convirtiéndose así en la producción latina de mayor venta.

A finales de 1963, su carrera dio un giro histórico cuando, junto al abogado italoamericano Jerry Masucci, fundó la compañía discográfica Fania Records, que durante décadas ha aglutinado a los más importantes músicos latinos del momento.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Fiscalía dice el arma que entregó Omega es otra y fue pintada de color

Pedirán prisión preventiva contra el mambero

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional depositará ante un juzgado de instrucción una solicitud de medida de coerción para pedir prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona arrojaron que el arma entregada de manera voluntaria por el investigado no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

El fiscal investigador del caso destaca que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En adición a estos hechos, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, ha solicitado al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Batista planteó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Al evaluar la conducta reincidente del imputado en violentar las normas, el Ministerio Público ha considerado que la prisión preventiva será la medida más idónea para garantizar que el procesado se presente a todos los actos judiciales.

Continuar leyendo

Espectáculos

Dolly Parton donó un millón de dólares para financiar la vacuna y esperó su turno para recibirla

Publicado hace

en

Dolly Parton mostró su respaldo a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos al compartir un vídeo en el que aparece recibiendo su primera dosis y adaptando, además, su clásico «Jolene» para la ocasión.

Pese a ser una de las primeras en ayudar con su propio dinero para investigar la vacuna contra la covid-19, la estrella ha esperado su turno para recibirla.

«Vacuna (Vaccine en inglés, por Jolene), vacuna, vacuna, vacuna. Te lo ruego, no lo dudes», cantó.

«Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna. Porque una vez que estás muerto ya es un poco tarde», añadió.

La legendaria cantante, un auténtico emblema de EE.UU., compartió ese vídeo en su cuenta de Twitter, donde en algo menos de 24 horas ha logrado 40.000 retuiteos y más de 137.000 «me gusta».

Parton ironizó con que había recibido una dosis de su propia medicina, ya que el año pasado donó un millón de dólares para Vanderbilt University Medical Center que acabó siendo de mucha ayuda para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna.

«Solo quiero decirles a todos los cobardes ahí fuera: no sen gallinas. Vayan a ponerse la vacuna», bromeó.

Ya más en serio, Parton insistió en que la campaña de vacunación contra el coronavirus es fundamental para frenar la pandemia y volver a la normalidad.

Justo después del mensaje de la cantante, un doctor aparece en el vídeo y le coloca la dosis a Parton.

«¡No me dolió! Solo me picó un poco pero creo que era de la toallita de alcohol», apuntó sin perder la sonrisa.

FUENTE: EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending