Connect with us

Noticias

Mira cuántos a la fecha se han vacunado contra Covid en RD

Publicado hace

en

De las 50 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 que ha recibido República Dominicana se han aplicado 14,264 dosis, según informó la noche de este domingo el presidente Luis Abinader.

El mandatario ofreció la información a través de su cuenta de Twitter en la que compartió una gráfica que desglosa la cantidad de dosis suministradas por día desde el pasado 16 de febrero, cuando se inició el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

Según las autoridades, el martes se vacunó a 385 personas, el miércoles a 994, el jueves a 3,949, el viernes a 4,872, el sábado a 2,887 y este domingo vacunaron a 1,177 miembros del personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

Al país llegó el lunes 15 de febrero un lote de 20 mil dosis de la vacuna Covishield que compraron las autoridades a la India. Cuatro días después, se recibieron otras 30 mil unidades que fueron donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

El plan denominado “Vacúnate RD” consta de tres fases, los médicos de primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades son los que entran en la primera, que abarcará a 1. 5 millones de personas.

En la fase dos, también con 1. 5 millones a vacunar, entra la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades, en primer lugar, y luego los del mismo rango de edad sin comorbilidades. Para la última fase se pretende inmunizar a 5.1 millones de personas de 18 a 49 años.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending