Connect with us

Noticias

Policía haitiana niega haya escoltado convoy del que secuestraron a dos dominicanos

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

El vocero de la Policía de Haití, Garry Desrosiers, declaró este lunes que la Policía de Haití no escoltaba al convoy de grabación de 15 vehículos entre los que viajaban los dos dominicanos secuestrados en esa nación.

Desrosiers expresó, sin embargo, que es posible que los escoltas fueran policías, pero en tal caso lo hacían de forma extraoficial.

“Podría haber habido policías trabajando extraoficialmente con cineastas, pero no eran policías asignados”, habría dicho Desrosiers.

La Policía negó “las acusaciones de que hay dos policías de respaldo que acompañaron el convoy del equipo de gira de Jacmel donde bandidos en una camioneta blanca, placa de servicio estatal, que tenían armas pesadas en sus manos secuestraron a dos ciudadanos dominicanos y un haitiano el sábado por la noche en Matisan”, indica la cuenta oficial de la Policía haitiana en Twitter.

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending