Connect with us

Noticias

Camacho dice Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en el país

Publicado hace

en

El titular de la Procuraduria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó ayer de la Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en varias instituciones del Estado dominicano.

Dijo que debido a esto, además de actuar en contra de la democracia de la República Dominicana, el Ministerio Público como parte de las investigaciones realizaron un allanamiento en la sede del órgano fiscalizador que duró casi 12 horas y donde se recabaron cientos de documentos.

«Todas las acciones que nosotros llevamos a cabo son consecuencias de las evidencias y de que se cumple el ciclo de las investigaciones», indicó el titular del Pepca.

Explicó que a «medida de que la propia investigación indique de qué tenemos que hacer arresto lo haremos en el momento oportuno».

“Operación Caracol”, se le ha denominado al plan que ha puesto en marcha, desde hace meses, la Procuraduria Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas y varios funcionarios por presuntamente incurrir en obstrucción a la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

En el operativo del Ministerio Público, que inició a las 6:30 de la mañana, participación más de 20 fiscales y ciento de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, quienes tomaron el control perimetral del edificio.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending