Connect with us

Espectáculos

Muere cantante urbano Kitah en un accidente de tránsito en San Cristóbal

Publicado hace

en

El cantante urbano Rafy Vladimir Cabrera Cordero, conocido como Kitah, de 31 años, perdió la vida en la mañana de este martes al estrellarse contra un muro y luego con un árbol, en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

Kitah quien presumiblemente conducía a alta velocidad, se trasladaba en un McLaren blanco, un vehículo que le compró al también cantante Chimbala por 12 millones de pesos, según su padre, quien se presentó al lugar del accidente, en la comunidad de Doña Ana, en la citada provincia, reseña el periódico Diario Libre.

El choque provocó que las piezas del carro se esparcieran varios metros del lugar del incidente.

Rafy Vladimir Cabrera Cordero (Kitah) se dirigía a Pizarrete, de la provincia Peravia.

Según Rafael Cabrera, padre de la víctima, llegó a actuar en el escenario junto a Chimbala, quien le vendió el vehículo hace un mes.

Horas antes del trágico desenlace había publicado una historia en su cuenta de Instagram donde preguntaba ¿cuál era el propósito de su vida?

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending