Connect with us

Panorama

Anuncian marcha en Higuey en reclamo de US$38.3 millones

Publicado hace

en

El regidor y dirigente comunitario Leonte Torres (El Choli), anunció una marcha para este jueves a las 10:00 de la mañana, comenzando en el parque principal de Higüey hasta el Palacio de Justicia, en reclamo de US$38.3 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El regidor de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en Higuey, dijo que todas las mujeres participantes estarán de luto ese gran día y asistirán vestidas de negro en señal de maltrato a sus hijos por las autoridades y las faltas de oportunidades para ellos.

“Llego la hora pueblo Altagraciano de caminar juntos para reclamar lo que nos pertenece. Tenemos que unir las ideas para conseguir nuestras luchas a favor de nuestro municipio. Dicen que se está dando dinero supuestamente para que reclamemos el dinero que pertenece a este municipio y eso es falso. No queremos que los que se oponen a nuestros reclamos, manejan ese dinero del pueblo cuando llegue”, dijo el Regidor Leonte Torres (El Choli).

Choli, hizo un llamado a todos los dirigentes del municipio, los que están la base y en los barrios, en las en las asociaciones de y federación de juntas de vecinos a formar parte de esta marcha.

El sindicalista del transporte y dirigente social, manifestó, qué “llego el momento de que nosotros entendamos que las personas que han dirigido nuestro municipio deben de ser más inclusivos. Que tienen que incluirnos. Que solo nos utilizan en tiempo de política para que votemos por ellos y políticos tradicionales y no debe de ser”.

Agregó, que, “Muchos están arropando a dirigentes de la base para que no se hable de ese caso. Cuando ese dinero llegue a nuestro pueblo, queremos que no sea manejado por los que se oponen a la búsqueda de nuestro dinero, que es el dinero del pueblo”.

“Estamos preparando una gran marcha con todas las mujeres de este pueblo que tienen sus hijos, que nadie lo defienden y lo ponen en las cárceles, y nosotros no podemos hacer nada. Vamos hacer una marcha con todas las mujeres de este pueblo para reclamar que ese dinero cuando llegue a la provincia La Altagracia, sea repartido equitativamente en todos los barrios de este pueblo y no entre un grupito de personas que están en el poder”, finalizó diciendo el dirigente sindical.

FUENTE: El Nuevo Diario

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending