Connect with us

Luctuosa

Falleció Tito Campusano, ícono de la radio y TV

Publicado hace

en

Falleció a las 6:25 de la mañana de este jueves, por complicaciones de salud, el comunicador Tito Campusano, ícono de la radio y la televisión de República Dominicana.

El productor y presentador del desaparecido programa “Sábado Especular” expiró en su hogar del sector Los Prados, a los 84 años de edad.

El Guapo, como también se dio a conocer en los medios, se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes con talento.

Tito, “Estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de su espacio, laboró con Rafael Corporán de los Santos, en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los años 70.

Luctuosa

Murió el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo

Publicado hace

en

Falleció este sábado el destacado escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, luego de varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Además de escritor, Marcio es narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, de acuerdo con la Academia Dominicana de Lengua.

De igual modo fue columnista del periódico LISTÍN DIARIO, que reseñó su deceso.

Entre los galardones que ha recibido está el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; Premio Nacional de Cuento (1981), La fértil agonía del amor; Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere Orly Pereyra, subdirector de Informática de la JCE

Publicado hace

en

Murió este sábado el subdirector de Informática de la Junta Central Electoral, Orly Pereyra, quien laboraba en esa institución desde el año 2000.

”Expresamos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de este funcionario ejemplar y a la vez llevamos nuestra solidaridad a sus familiares y relacionados. Paz a sus restos”, informó la JCE en un comunicado.

La entidad no específico lo que produjo la muerte del funcionario.

Continuar leyendo

Lo + Trending