Connect with us

Noticias

Lo que dice Plutarco Arias tras su destitución como ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

Plutarco Arias publicó este viernes un comunicado, poco después de darse a conocer que ya no será el ministro de Salud Pública de la República Dominicana.

En el asunto de su carta de despedida, Arias indicó que responde a “una ola de infidencia y chantaje”, pero no especifica de quién o quiénes.

Desde hace unos días, Arias ha estado en bajo perfil durante la jornada de vacunación que está realizando el país contra el COVID-19.

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, indica un comunicado emitido por el exfuncionario pocos minutos después de que la Presidencia de la República diera a conocer el decreto con su destitución.

En el documento, al que tituló: respuesta a una ola de infidencia y chantaje, y en el que aún se observa la firma como ministro, Arias sostiene que ha construido su vida “dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo”.

Dijo que su designación en el puesto por el Presidente Abinader fue un reconocimiento a sus esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que los llevó al poder y a sus cualidades profesionales y humanas.

Citó los logros alcanzados durante los seis meses de su gestión para frenar la pandemia del coronavirus entre ellos priorizar la prevención, incrementar las pruebas y el número de camas, mejorar la atención hospitalaria, reforzar la protección del personal médico y auxiliar, reducir la letalidad y el contagio y lograr traer las primeras partidas de vacunas para inocular al personal de salud de primera línea.

Indicó que cuando asumió el cargo el país estaba postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e “incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas”.

Agradeció al presidente Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en su persona para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de las gentes, apegado a los principios de transparencia y honradez que asegura caracteriza al actual Gobierno.

Plutarco Arias terminó su escrito con la frase: «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending