Espectáculos
Omega y chofer cambian “el mambo violento” por un son de paz
Omega y el chofer del transporte público, que protagonizaron una discusión vial esta semana, decidieron parar «el mambo violento» por un son de paz. Ambos llegaron a un acuerdo en el que no pasaron a los tribunales.
«Gracias a Dios, todo aclarado», comentó el abogado Félix Portes, quien representa al chofer Sandy Rojas. Sin embargo, no explicó en qué consistió el acuerdo.
En un video que circuló en las redes, se observó al merenguero de calle, en la avenida Winston Churchill, con un objeto en la mano y aparentemente amenazando al chofer del transporte público.
La situación se agitó por un intercambio de palabras y de insultos entre los protagonistas del incidente.
Indica Listín Diario que según trascendió, la discusión se habría generado por un imprudencia del conductor de carro público que molestó al mambero, quien se desmontó de su vehículo Maserati para exigirle que se disculpara debido a que supuestamente le había mencionado a la madre, que falleció en el 2014.
La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, difundió el video en el que solicitaba a la persona involucrada entregarse para los fines correspondientes.
Antonio Peter de la Rosa (Omega) y el chofer de la ruta Churchill F-75, acudieron el lunes al Palacio de la Policía Nacional a aclarar el caso.
A la salida del Palacio de la Policía Nacional, Portes manifestó que lo que portaba el mambero en la mano cuando se le acercó al chofer era un dispositivo de protección personal parecido a una arma de fuego.
Asimismo, dijo que por el caso no puede haber sanciones por discusiones porque no pueden verse como un tipo penal.
No habrá sometimientos ni querella contra Omega
Félix Portes, abogado de la empresa que maneja al artista Omega, informó la noche de este lunes que no habrá querellas ni sometimientos en el incidente en que se vio envuelto el mambero cuando, tras una discusión con un chofer del transporte público, sacó un taser, objeto que simula ser un arma de fuego, pero es eléctrico.
El abogado explicó que esto es así porque no hubo ningún tipo de ilícito penal, pues no se trató de un arma de fuego la que tenía el cantante llamado “El Fuerte” y que lo que se produjo fue un “intercambio de palabras sin amenazas”.
Reseña Diario Libre que el objeto fue entregado a las autoridades para comprobar que no es un arma de fuego, lo cual se verificó en la Policía (en la mañana), en la Fiscalía (en la tarde). Omega se presentó voluntariamente a las autoridades.
Dijo que en estos momentos se encuentran en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) del Palacio de la Policía Nacional, donde tanto Omega como el chofer Sandy de Jesús Rojas, están siendo interrogados para verificar cómo ocurrió el hecho y “finalizar el papeleo”.

Portes definió el incidente como una discusión que se produjo entre los hombres, al uno de ellos pasar su vehículo delante del otro. Indicó que antes de ser remitidos a la Policía estuvieron en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde también los dos fueron interrogados y verificado el objeto usado por Omega durante la discusión.
El incidente entre Omega y el chofer ocurrió en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, el pasado domingo.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Panorama3 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Noticias3 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Panorama3 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17
-
Panorama3 díasColocan en alerta roja a Puerto Plata y Espaillat por lluvias
-
Panorama2 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias3 díasLa Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
-
Gente & Sociedad3 díasHombre afirma que ‘grajo’ de su pareja le provoca erecciones
-
Lo último1 díaHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

















