Connect with us

Espectáculos

Ismael Miranda fue reingresado en hospital

Publicado hace

en

EFE/San Juan, Puerto Rico.-El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue reingresado a un hospital en Puerto Rico «por cambios en su salud», después de que el pasado 1 de marzo había sido dado de alta tras presuntamente haberse recuperado de un infarto en enero de este año, informó este viernes su familia.

Según detalló Janice Battle, esposa de Miranda y representante de la familia Miranda-Battle, el 1 de marzo pasado, el reconocido intérprete fue dado de alta del Hospital HealthSouth de Manatí, municipio en la costa norte de Puerto Rico, donde se encontraba tomando terapias de rehabilitación.

Sin embargo, el 3 de marzo, dos días después de convalecer en su residencia, la familia de Miranda decidió trasladar al cantante al hospital «por cambios en su salud», según detalló Battle en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

«Conforme al protocolo de emergencias médicas, se le hicieron los exámenes requeridos, los que no mostraron ningún cambio», detalló.

«Ante ello, los profesionales de la salud decidieron mantenerlo en observación por su diagnóstico previo», abundó Battle.

Miranda, según su esposa, al momento «se encuentra estable y deseoso de regresar a su hogar para continuar con sus terapias».

El artista, de 70 años, fue hospitalizado el 22 de enero porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido y confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente, al presentar complicaciones en el cerebelo.

Con más de cincuenta años en el mundo de la música, Miranda ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada «Let’s Ball», en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radiofónico con «Rumbón melón».

Ante sus buenas actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del cantante, en 1968 Larry lanzó la producción «Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda», a la que siguieron «Electric», «Tribute to Arsenio Rodríguez», «Harlow’s Harem», «Abran paso» y «Oportunidad».

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con gran fuerza y en 1973 lanzó al mercado «Así se compone un son», un éxito que también conseguiría con temas como «La cama vacía», «La copa rota», «Borinquen tiene montuno», «Como mi pueblo» y «Las cuarentas».

Espectáculos

Ramón Orlando dice dinero que dio Gobierno a los artistas ya están gastados

Publicado hace

en

El maestro Ramón Orlando Valoy criticó en sus redes sociales a quienes les piden a los artistas contratados por el Gobierno para las fiestas populares de Navidad y Fin de Año 2020 que devuelvan el dinero que se les pagó por adelantado, como recomienda el último informe emitido sobre el caso.

Con mucha sinceridad, el cantante, productor, compositor y arreglista dijo que no puede devolver ese dinero porque ya lo gastó y le dio a sus músicos.

De hecho, afirmó que a él le pagaron dos fiestas (que todavía no ha tocado) y que le pagó una extra por adelantado a sus músicos, es decir, una tercera.

“Esos cuartos están ‘comío’ de arroz con habichuelas”, dijo el compositor. Recordó que no ha tocado porque el gobierno no lo ha convocado.

Afirmó que por primera vez el “Gobierno lo hizo bien, porque cuando yo voy a cantar a mí primero me pagan”.

Según él  en la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) duraban hasta “cuatro meses para pagarle a los artistas” luego de cantar en las fiestas populares.

“Canten, canten, diciembre entero, y después que cantábamos pa’ cobrar era un lío, ahora nos dijeron -tengan pa’ que canten”, dijo Ramón Orlando en un video de cuatro minutos subido en su cuenta de Instagram.

“Si hubo algo que se hizo mal en la burocracia eso no es problema de nosotros. Yo estoy esperando que me llamen para cantar… Un día me llamaron y no estaba en el país pero si me llaman con tiempo yo voy”, manifestó.

Agregó que los músicos la estuvieron pasando mal en la pandemia y no pueden convocarlos sin dinero ya que muchos “tienen hasta la conga empeñada” y otros instrumentos.

Aseguró que los merengueros Pochy Familia, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, tocaron sus fiestas.

“No he tocado, me pagaron para dos fiestas, llamé mis músicos y les pagué tres. Estoy esperando que me llamen”, dijo el intérprete de “Las mil maneras”.

Sin embargo, enfatizó que luego de pagarle a sus músicos no devolverá un dinero que no posee.

“Ya yo pagué mi dinero, y no voy a poner dinero para trabajarle a nadie… déjense de su loquera porque ustedes son muy inteligentes, ah, si, si es para contratar a Marc Anthony y darle un millón de dólares alante ahí si está bien”.

Reseña Diario Libre que el pasado lunes, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

En las consideraciones finales de la Resolución RIC-74-2021, fechada el 7 de abril del año en curso, el órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) solicitó al titular del GCPS, Francisco Antonio Peña Guaba, identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha contratación, tras asegurar que no se cumplió con el debido proceso administrativo y en violación a varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el párrafo I del artículo 65 de la referida Ley, la DGCP cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Continuar leyendo

Espectáculos

Manny Cruz informa que van a extubar a su esposa para que pueda respirar por sí sola

Publicado hace

en

Luego de varios días entubadas por complicaciones a causa del covid-19, Manny Cruz informó que hoy le van a quitar los tubos a su esposa Yeri Peguero para que pueda respirar por sí sola.

El cantante dijo que gracias a Dios la neumonía e inflamación en los pulmones han disminuido casi en su totalidad.

“En estos momentos ya ellos están listos para quitarle el tubo gracias a Dios, para que ya pueda respirar sola”, compartió Manny.

También pidió a que sigan orando para que cuando Yeri despierte tenga paz, algo que es muy importante en su recuperación.

“Les pedimos que nos acompañen una vez más en cadena de oración esta noche a las 8:00 de la noche para pedirle a nuestro Señor que le de a Yeri serenidad y paz al despertar ya que es muy importante para que el proceso sea rápido y tranquilo para los médicos”.

Ayer viernes el artista compartió la buena noticia de que la bebé está muy bien de salud: “Monserrat está bellísima y está en salud”, compartió el cantante hoy en sus redes sociales.

Se recuerda que Yeri Peguero tuvo que ser intervenida con una cesárea de emergencia para dar a luz a su hija, Monserrat, ya que estaba afectada por el coronavirus y tras el parto su salud ha sido delicada. Luego del alumbramiento se pidió donante de plasma.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending