Connect with us

Finanzas

Gobierno dice los combustibles debieron subir 10 pesos y que asumirán deuda de 251 millones

Publicado hace

en

El ministerio de Industria y Comercio dijo hoy que los precios de los combustibles debieron subir esta semana cerca de 10 pesos.

La institución dijo que al ser congelados los precios, el Gobierno asumirá el incremento para no traspasarlo a la ciudadanía.

“De no haber intervenido, las alzas habrían significado aumentar al GLP RD$12.70, la Gasolinas regular RD$11.61, Gasolina Premium RD$11.18, Gasoil Optimo RD$6.70 y Gasoil Regular RD$7.11, entre otros valores asumidos en los demás productos”, dice el comunicado de la institución.

La disposición gubernamental está amparada en el decreto 625-11, y señala que solo por esta semana el Gobierno Dominicano asumirá RD$251.2 millones. “…Permitiendo así que el consumidor final no se vea impactado por las alzas producto de la crisis internacional que ha colocado al barril de petróleo a US$ 65 en promedio en los últimos días”.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Vía LD

Finanzas

Dumé afirma 90% de la población exige construcción del Aeropuerto de Bávaro

Publicado hace

en

Víctor Dumé, director de Relaciones Comunitarias del Comando del Aeropuerto Internacional de Bávaro, sostuvo este Viernes Santo que de acuerdo con las encuestas que tienen, alrededor del 90 por ciento de la población pide que se construya una infraestructura como la que tendrá la nueva terminal aeroportuaria

“La reacción y las encuestas que manejamos es total apoyo. Estamos hablando de entre un 89 y un 90 % de la población pide o exige que haya una infraestructura de un nivel como el del Aeropuerto Internacional de Bávaro”, reveló Dumé a la estación Z101 FM y al portal Zdigital.com.

Dumé enfatizó que tendrán 17 oficinas en toda La Altagracia para trabajar directamente con los activistas, juntas de vecinos y organizaciones.

“Ahora mismo ya tenemos alianzas muy concretas y trabajamos de la mano operativos médicos con el doctor Hernán Pilier con la Cruz Roja, igual el Club de Leones”.

Reveló que el aeropuerto generará siete mil empleos directos y 16 mil indirectos en una zona que describió como “muy deprimida” económicamente hablando

El coordinador adelantó que han estado educando parte de la juventud de la provincia para que esté lista al momento del inicio de la operación del aeropuerto, por lo que desarrollan programas.

“Lo que viene en el desarrollo en los próximos años es una necesidad, no puedes poner a un turista a manejar… desde Punta Cana hasta Miches”, apuntó.

Continuar leyendo

Finanzas

Reintegran empleados de Bepensa

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó mediante un comunicado de prensa que, luego de que la entidad mediara e interviniera a través del Sistema de Inspección del Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, ante el conflicto presentado entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana, mejor conocida como la Coca Cola, los actores llegaron a un acuerdo de reintegración laboral inmediata por dichos trabajadores.

Durante el consenso y la mediación a través del diálogo tripartito, las partes acordaron garantizar el retorno inmediato de los trabajadores en la empresa respetando sus derechos de reclamo social y sin tomar acciones en contra de los mismos por parte del sector empleador.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps destacando la importancia que tiene el diálogo social tripartito para buscar soluciones que vayan en beneficio de todas las partes.

Las conversaciones sostenidas se iniciaron con la presencia de los señores Fernando del Río, Director General de Bepensa; Wilberet Martínez, Director de Desarrollo Humano y Luis Enrique Angelan Director Jurídico. Así mismo Wascar Jerez, Billey Guzmán Feliz, José Luis Urbáez Feliz, William Jeremías y otros representantes del sector trabajador.

Del lado del ministerio estuvo presente una comisión integrada por Julián Mateo, Viceministro de inspección; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación; Sabrina De la Cruz, viceministra de relaciones sindicales y empresariales; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Juan Ramón Ventura Reyes, director del sistema de inspección y Francisco Regalado Tavárez, director de mediación y arbitraje.

Continuar leyendo

Lo + Trending