Connect with us

Finanzas

VIDEO: Ministro Limber Cruz afirma Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que, pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas, y trabaja en soluciones para armonizar aquellos cuya producción requiere de insumos internacionales.

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo que la población tiene asegurada la alimentación. Dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.

“Aun como hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó.

Explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio, y solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.

El ministro Cruz habló al ser abordado por los periodistas tras participar en el Palacio Nacional en un acto donde el presidente de la República, Luis Abinader, entregó 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.

Finanzas

Escogen a Grupo Popular como empresa más admirada de RD

Banco Popular, AFP Popular, AZUL, tPago e Inversiones Popular lideran categorías

Publicado hace

en

El Grupo Popular se colocó por undécima ocasión consecutiva como la empresa más admirada de la República Dominicana, conforme a los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre suscriptores de la revista y el público general.

El grupo financiero lideró siete de ocho pilares analizados, obteniendo en suma un puntaje de 44% de favorabilidad, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Investigación & Consultoría. Para este estudio se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta forma, el Grupo Popular encabeza los criterios de responsabilidad social, capacitación de sus empleados, solidez económica, capacidad gerencial, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado este ranking de Mercado desde 2013, alcanzando un puntaje promedio de 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, subrayando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracteriza nuestra visión sostenible, un robusto gobierno corporativo y un proceso de toma de decisiones basado siempre en nuestros valores organizacionales”.

Banco Popular y AFP Popular encabezan sus categorías
En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como casa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus empresas filiales.

De esta forma, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular encabezaron sus respectivas categorías, con un 42.6% y 38.2%, respectivamente.

En el ramo de las fintech o segmento de negocio tecnofinanciero, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, es el nuevo líder de la lista con un 24.6% de reputación, seguido de tPago, plataforma que pertenece a GCS International, filial de Grupo Popular desde finales de 2023.

Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, se mantiene entre los diez principales puestos de bolsa del país, ocupando la sexta posición.

Continuar leyendo

Finanzas

Popular recibe premio a las Finanzas Sostenibles de Global Finance

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por segunda vez consecutiva por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana, que distingue a la organización financiera por sus iniciativas para impulsar la transición hacia un modelo de bajas emisiones en la sociedad, capaz de mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a crear un futuro más sostenible para la población dominicana.

El Banco Popular es el único banco del Caribe consignado en esta premiación y una de las seis instituciones financieras de toda Latinoamérica distinguidas por sus esfuerzos en materia de finanzas sostenibles, consolidándose de esta forma como la entidad financiera pionera y líder en el país en este ámbito.

Se trata de la cuarta edición de los Premios a las Finanzas Sostenibles realizados por esta revista con sede en la ciudad de Nueva York, que ha seleccionado a los bancos ganadores de entre más de 50 países, a partir de una evaluación exhaustiva y medible de sus logros en financiamiento de sostenibilidad en general, apoyo comunitario, transparencia, financiamiento de infraestructuras y proyectos verdes y financiamiento de sostenibilidad en mercados emergentes.

En su pieza editorial, el señor Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, expresó que las preocupaciones sobre el cambio climático, las regulaciones y el creciente conocimiento de los inversores han asegurado “una demanda creciente” por inversiones sostenibles e instrumentos financieros verdes que “están haciendo que las finanzas sostenibles sean más atractivas y accesibles, creando nuevas oportunidades de mercado para los bancos”.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró muy positivamente el reconocimiento, porque “nos motiva a seguir cumpliendo con nuestra visión sostenible y valida el compromiso inquebrantable con nuestro modelo de banca responsable, en favor del desarrollo sostenible de la nación”, expresó.

Un compromiso con la sostenibilidad
El Popular ha implementado una serie de iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático, fomentar la inclusión financiera y promover una cultura de sostenibilidad entre sus clientes y colaboradores.

Entre sus iniciativas en materia de finanzas sostenibles destacan el portafolio de productos verdes “Hazte Eco”, con mejores condiciones de financiamiento para dinamizar la adopción de energías renovables y de movilidad sostenible; la Academia de Finanzas con Propósito, que brinda educación financiera gratuita a la población; o las medidas para reducir el uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, como su red de oficinas fotovoltaicas y el sistema de automatización y monitoreo de luz, agua y calidad del aire.

Además, el Popular lidera el financiamiento de energías limpias en el país, con US$391 millones en proyectos de generación renovable, para un total de 493 MW de capacidad instalada. Adicionalmente, como agente de garantías, apoya otros proyectos de energía verde, con una capacidad instalada de 538 MW. Sumado a las inversiones administradas por otras filiales del Grupo Popular, la participación total en renovables alcanza los 1,031 MW de capacidad instalada.

La organización está también autorizada a emitir un bono verde por hasta RD$2,500 millones, para financiar o refinanciar créditos de su cartera verde, en línea con su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para alinear el negocio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Continuar leyendo

Lo + Trending