Connect with us

Panorama

El país se acerca al medio millón de vacunados

El merenguero Johnny Ventura cuando fue vacunado recientemente.

Publicado hace

en

Un total de 480,231 personas han sido vacunadas contra el coronavirus (Covid-19) en República Dominicana hasta el 8 de marzo, de acuerdo al boletín emitido esta mañana por el Gabinete de Salud Pública que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña.

Según el boletín, en el día de ayer fueron inoculadas un total de 80,196 personas en los diferentes centros habilitados en varios puntos del país.

Hasta el momento están habilitados para ser vacunados aquellos que tengan 68 años o más, al igual que aquellos que acompañen a los envejecientes sin importar su edad.

También se encuentran siendo inoculados todos los que componen el sistema educativo del país.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se inició en el país el pasado 16 de febrero con la llegada el día antes de 20,000 dosis de Covishield, que se fabrica en India con la fórmula de AstraZeneca.

El viernes 19 de febrero llegaron al país 30,000 dosis donadas por India y posteriormente llegaron 768 mil compradas a Sinovac, una empresa de China.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending