Connect with us

Panorama

Captado en video cómo policías matan a supuesto delincuente ‘Banquero’

Publicado hace

en

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que agentes de la Policía Nacional ultiman de un disparo a Eduardo Hiraldo Pérez, mejor conocido como El Banquero, quien, de acuerdo a lo informado, era buscado por homicidios.

Indica el periodico Hoy que en el audiovisual se observa como los policías interceptan y les disparan al hombre acusado de matar a otro y a un segundo teniente de la institución, así como también de herir un sargento y un cabo, en el municipio de Los Alcarrizos.

En tanto que la institución de orden sostuvo que los agentes actuantes, quienes se encuentran suspendidos y bajo investigación, habían localizado a “El Banquero” en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde se trasladaba a bordo del carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa A151488, año 97, con el propósito de realizar una venta de arma de fuego.

Indicó que al llegar próximo un establecimiento comercial, se dispusieron a apresarlo, pero éste opuso resistencia y manipuló una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 380, que portaba de manera ilegal, originándose un incidente en el cual sufrió la herida de bala que posteriormente le causó la muerte.

La Policía manifestó que, tras el hecho, al fallecido se le ocupó su cédula de identidad, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular; dentro del citado vehículo fueron encontrados una radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola calibre 9mm y dos celulares.

El informe preliminar, refiere que “El Banquero” era buscado mediante orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres, el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte; también era perseguido por el homicidio del segundo teniente Chanel de los Santos Suero, el 11 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

De igual manera era buscado por la muerte del ciudadano Leonardo Maleno Urbano (a) Chivale, ocurrida el 14 de febrero, en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

Hiraldo Pérez (a) El Banquero, al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros por robo y porte ilegal de armas de fuego.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending