Connect with us

Panorama

Diputado propone entregar el 30% de las AFP como préstamos a tasa baja

Publicado hace

en

El diputado por la provincia de Santiago, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez Díaz, propuso que los fondos de pensiones sean entregados a cada beneficiario como un préstamo donde el cotizante pueda tomar hasta un 30% de su dinero acumulado.

Según su propuesta, la cual dio a conocer a través de su cuenta de twitter, las administradoras de fondos de pensiones deberán suministrar a sus afiliados estos préstamos de hasta un 30% del total acumulado, con una tasa baja y que la misma sea descontada en cuotas mensuales por hasta 20 años una vez sea retirado este préstamo.

“Con el tema de los fondos de pensiones y la devolución del 30% quiero dejar una propuesta formal: cada cotizante, pueda tomar prestado hasta un 30% de su dinero acumulado, con tasa baja y que se le descuente en cuotas mensuales hasta 20 años”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Indica el periódico Listín Diario que el pasado 26 de febrero el diputado Pedro Botello canceló una protesta que se tenía prevista realizar frente al Congreso Nacional exigiendo el pago adelantado de un 30% del dinero acumulado por los afiliados en las administradoras de fondos de pensiones, esto, tras una reunión con las autoridades.

Panorama

AZUA: Arrestan hombre trasladando indocumentados en maletero de autobús

Publicado hace

en

Azua. –Durante una inspección vehicular realizada en la comunidad de Arroyo Salado, del Municipio de Las Yayas, miembros del Ejército de República Dominicana arrestaron por segunda ocasión, a un hombre que ocultaba inmigrantes indocumentados en el maletero de un autobús.

El detenido identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel o el Presidente, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido transportando esta vez, a 03 haitianos en condición migratoria irregular, los cuales llevaba dentro de los maleteros del autobús Hyundai Universe, color blanco, placa I082744.

Alcántara Severino es señalado como un reconocido traficante de inmigrantes indocumentados de la región sur del país y cuenta con una medida de coerción consistente en presentación periódica en el Distrito Judicial de Azua de Compostela.

De acuerdo a informes del ERD, es el propietario de una jeepeta Toyota 4runner, color gris, placa G240982, detenida en fecha 17 de abril del 2025, en esa misma localidad, la cual fue dejada abandonada por su conductor, con 17 haitianos indocumentados en condición migratoria irregular a bordo.

En cuanto al autobús, es el mismo que fue utilizado para transportar 77 extranjeros de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular, el 27 de diciembre del pasado año 2024, en el Chequeo del Km. 15 de la carretera Azua-San Juan-Barahona.

Alcántara Severino, conocido como Leonel, será enviado nuevamente ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente. Los indocumentados detenidos junto a él en el autobús, serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan a hombre acusado de haber secuestrado niña con autismo

Publicado hace

en

Alcibíades Arsenio Encarnación Lebrón, de 47 años de edad, fue capturado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva luego de haber raptado y secuestrado a una menor de seis años con autismo en el municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, el abuelo de la niña acudió a la dotación policial tras notar la desaparición de su nieta, quien se encontraba jugando en las inmediaciones de la calle Sánchez esquina Estrelleta del municipio.

Tras las investigaciones correspondientes, el detenido fue apresado en flagrante delito, confesando el crimen además de admitir haberla tocado en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, fue detenido para fines de investigación un hombre, de 54 años, propietario de la vecindad donde fue hallada la menor, ubicada en la parte trasera de su residencia.

El hecho fue debidamente apoderado al Ministerio Público, a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending