Connect with us

Finanzas

Agricultura niega importación masiva de zanahoria

Publicado hace

en

El Ministerio de Agricultura descartó categóricamente que haya una importación masiva de zanahoria en el país, y aseguró que entre las políticas gubernamentales para el desarrollo agropecuario está no importar productos en tiempo de cosecha que puedan competir con la producción nacional.

La información la ofreció este lunes el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, en un encuentro con productores de varias asociaciones del Valle de Constanza, luego que decenas de productores de Constanza tiraron sus cosechas de zanahorias frente a la oficina regional de Agricultura en protesta por exceso de importaciones que, supuestamente los han llevado a la quiebra tras generar grandes pérdidas en el sector agrícola en dicho municipio.

“No es cierto, y tenemos la prueba documentada, de que la situación con la zanahoria es fruto de permisos excesivos de importación. Esto es falso totalmente falso. Las importaciones que se hicieron en enero fueron por pedido de la

Fernández dijo que entre enero y febrero hubo un déficit de zanahoria por lo que se importaron 1,840 quintales, una cifra no significativa en comparación con la producción actual en la que se esperan 156 mil quintales del rubro. Aclaró que todas las importaciones están detenidas.

Indicó que debido a la pandemia el sector de las zanahorias ha registrado una baja en la capacidad de compra, pero que el Gobierno está haciendo los aportes necesarios para que el productor no se vea afectado.

“El Ministerio ha hecho lo que ha tenido que hacer, ha dado préstamos a tasa cero, muchos de esos productores que estaban ayer han sido beneficiados. El Gobierno ha venido en auxilio, ha roturado las 5,000 tareas de ajo. Donde quiera que haya un productor ahí estará el Gobierno para apoyarlo”, agregó.

Conforma comisión
El jefe de Gabinete conformó una comisión para buscar soluciones para mejorar del sector y lograr la rentabilidad del productor.

La comisión está compuesta por todas las asociaciones de productores de El Valle de Constanza como La Sabina, Tireo, Hortícola del Valle, la Federación de Pequeños y Medianos Productores y Unaproda. Además, estarán autoridades del Ayuntamiento Municipal de Constanza; de la Regional Norcentral de Agricultura.

Finanzas

Gobierno congela otra vez precios de combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y demás combustibles, se mantendrán invariable para la semana del 24 al 30 de julio 2021.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$256.20 por galón, mantiene su precio; la Regular se expenderá a RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Óptimo a RD$206.40 por galón.

Mientras que el Avtur se comercializará a RD$161.90 por galón, mantiene su precio; el Kerosene se venderá a RD$182.20 por galón; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$135.40 por galón y el Fuel Oíl 1% a RD$151.00 por galón.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: mantiene su precio y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.20 de las publicaciones diarias del Banco Central.

La institución precisó que para mantener invariable los precios de los combustibles, el gobierno asumió compromisos con los importadores por RD$ 342 millones.

Continuar leyendo

Finanzas

Aumentan algunos combustibles, otros mantienen su precio

Publicado hace

en

Para la semana del 10 al 16 de julio el gasoil regular y gas natural mantendrán su precio, sin embargo, otros combustibles aumentarán entre 4 y 5 pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium, se venderá a RD$256.20 por galón, para un aumento de RD$4 pesos; la gasolina regular costará RD$239.30, mantiene su precio; el galón de gasoil regular también se mantiene igual en RD$184.90

En cambio, el gasoil óptimo subirá RD$4 y se venderá a RD$206.40; el avtur costará RD$159.80, sube RD$4.50; el kerosene subirá RD$5 y costará a RD$182.20; el fuel oíl #6 también sube RD$4 y se venderá a RD$135.40.

Asimismo, el fuel oíl 1%S se venderá a RD$151.00 por galón, sube RD$4; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene su precio en RD$127.10/gl al igual que el gas natural, que costará RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending