Connect with us

Panorama

Faña dice su apresamiento es un abuso y tiene 6 días sin comer

Publicado hace

en

Decenas de personas con pancartas y un equipo de bocina, se apostaron frente al edificio viejo de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, reclamando la libertad de Leonardo Faña.

“Solicitamos se investigue la trama contra Faña”, “no al chantaje del PLD”; “Libertad pura y simple para Faña, son parte de los cartelones portan las personas que acudieron en apoyo a Faña.

Mientras que Leonardo Faña fue trasladado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Corte de Apelación del Centro de los Héroes, donde se le conocería medida de coerción y las personas están reclamando su libertad.

Faña dice que es inocente
Al momento en que Faña eran conducido al tribunal declaró que es una injusticia que se ha cometido con él; que no come desde que cayó preso en protesta porque su arresto es injusto y que es inocente de los hechos que se les imputan.

Los abogados Carlos Olivares y Wendy Lora corroboraron que su defendido no está ingiriendo alimentos,

Familiares y allegados al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), se les está permitiendo ir a saludarlo en una salita, próxima al tribunal.

La magistrada Nancy Joaquín, jueza de la Instrucción, quien fue apoderada para el conocimiento del caso, fijó la hora para el medio día, disponiendo que la convocatoria les fuera notificada a las partes envueltas en el proceso.

La jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, fue designada por el juez presiente de las Cámaras Penales de esa jurisdicción, Julio César Canó Alfau, para todo lo que tenga que ver con el proceso contra Faña.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Joseph Cáceres y Jesús Nova casi terminan a golpes tras discusión en televisión

Publicado hace

en

Los periodistas Joseph Cáceres y Jesús Nova terminaron casi a golpes una discusión durante la grabación de un programa de televisión especial con motivo a la celebración de los 37 años de carrera de la artista Chabelly y su Orquesta.

Mientras Nova cuestionaba la falta de reconocimiento a la trayectoria de Chabelly refiriéndose a «gente que hace comunicación por lo que le paguen», Cáceres lo interrumpió defendiendo al gremio al cual pertenece, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que organiza los Premios Soberano.

«¿Cuándo en este país le van a dar su lugar a Chabelly? ¿Tú sabes por qué? Porque este es un país de hipócrita, Carlos Santos, un país de mentirosos, porque este es un país, ¿tú sabes de qué? De gente estúpida y de un grupo de gente que hace comunicación que es por lo que le paguen, no por lo que creen», afirmó Nova.

A esto, el cronista de arte expresó su rechazó y acusó al director de la División Radial de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) de cobrarle a los artistas por un espacio en la emisora del Estado.

«Eso es un insulto a Acroarte, que a usted lo están acusando de que cobra en el emisora estatal y se lo digo en su cara a usted públicamente, y ahora viene a acusar a Acroarte, que ha hecho los premios más importantes más importantes del país», dijo Cáceres.

«Usted es un charlatán, payolero en la emisora del Estados, que cobra dinero», continuó Cáceres.

Ya estando fuera de cámaras, en el video se escucha al cronista de arte amenazar con darle «un tiro» a Jesús Nova si salía fuera del canal.

Por su lado, Nova amenazó con emprender acciones legales contra su colega.

En el evento organizado en un canal local, se encontraban otras figuras del entretenimiento, incluyendo cantantes, comunicadores y productores de televisión.

Continuar leyendo

Panorama

Si naciste en abril podrás renovar tu cédula en horario nocturno tras vencer plazo

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) habilitó un horario especial nocturno para facilitar la renovación de la nueva cédula de identidad y electoral a los ciudadanos nacidos en abril que aún no han completado el proceso, luego de que venciera el plazo oficial este lunes 11 de mayo.

La institución explicó que los usuarios podrán acudir en horario de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana, como parte de un plan de atención extendido que busca descongestionar los centros de servicio y garantizar que la mayor cantidad de personas pueda renovar su documento sin contratiempos.

El servicio estará disponible en varios puntos del país, en La Feria, Las Américas, Herrera, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana y Barahona, incluyendo atención de madrugada y por cita previa, como parte de las facilidades para agilizar la renovación del documento de identidad.

Asimismo, la JCE informó que dispone de ocho centros de servicio continuo que operarán las 24 horas del día, ubicados estratégicamente en distintas provincias del país, además de 153 centros estándar y 32 centros de alto servicio que seguirán operando en horarios regulares ampliados.

La medida forma parte de las facilidades implementadas por la institución para agilizar el proceso de renovación de la cédula, especialmente para los ciudadanos que aún no han podido acudir dentro del calendario establecido por mes de nacimiento.

Continuar leyendo

Lo + Trending