Connect with us

Panorama

¡Llegaron ellas! RD recibe un millon 50 mil vacunas desde China

Publicado hace

en

República Dominicana recibió esta tarde un cargamento con 1 millón 50 mil dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de la República Popular China.

El cargamento fue recibido por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en compañía de funcionarios del sector en el país.

Un millón de estas vacunas fueron contratadas con la empresa asiática Sinovac; mientras que las 50 mil restantes representan una donación del gobierno de la República Popular China, producidas por China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm.

Además fueron donadas 51,200 jeringuillas.

“El Gabinete de Salud, explicó que solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán el 50% restante, para que 28 días después puedan ser utilizadas como segundas dosis y con ello garantizar que ambas inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica”, señala un comunicado de la Presidencia de la República, en referencia a las vacunas donadas.

La llegada se produjo a través de un vuelo chárter procedente de Pekín, sobre las 5 de la tarde de hoy, luego de hacer una parada técnica en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde se abasteció de combustible para seguir su rumbo hacia tierra dominicana.

“Este lote de vacunas contra el COVID-19, el más grande que hemos recibido hasta el momento, se destinará casi en su totalidad para a partir del 24 de marzo, proceder con la aplicación de las segundas dosis a los ciudadanos que ya han recibido la primera inoculación contra el coronavirus”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña, citada por un comunicado de prensa.

Con “Vacúnate RD” han sido inoculadas hasta el momento alrededor de 700 mil personas y se tiene planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario, tanto en primeras dosis como en segundas.

El Gobierno dijo que “no han escatimado esfuerzos en la búsqueda de cumplir el objetivo de vacunar a 7.8 millones de dominicanos en la menor cantidad de tiempo posible, por lo que se mantienen en conversaciones permanentes con diferentes Estados y casas farmacéuticas, que puedan colaborar con que sigan llegando más vacunas, y así poder seguir vacunando”.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Dos agentes penitenciarios y varios reclusos heridos en Najayo durante motin

Publicado hace

en

Dos agentes penitenciarios y varios reclusos resultaron heridos resultaron heridos en un incidente originado este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, lo que obligó a la suspensión de la visita a ese penal.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que las autoridades penitenciarias investigan el incidente registrado este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En un informe preliminar identifica como los principales responsables del hecho a los internos Wandar Amaury Almonte (Gaveta) y Aramis Martínez Pérez, quienes habrían enfrentado de manera activa a los miembros de la seguridad del recinto, cuando se dirigían al área en donde se encontraba el interno Jefry Alejandro de Jesús.

Otros internos involucrados en el incidente, de acuerdo al informe de las autoridades, fueron identificados como Luis Alfredo Ramón, Abel Florenzo Frías Pérez y Milkicede Vince Javi Salce.

Las autoridades explicaron que los afectados fueron atendidos y curados en el área médica que funciona en el centro de corrección y rehabilitación.

Indicaron que los agentes de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación XX, del complejo penitenciario de Najayo, en San Cristóbal, redujeron al grupo de privados de libertad que agredieron a los dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Los agentes VTP aplicaron los protocolos establecidos para reducir a los privados de libertad rebeldes, haciendo uso de sus macanas e incluso dispararon balines de goma al aire como llamado de atención. Las unidades especiales de agentes penitenciarios (Antimotines y Traslado de Alto Riesgo) intervinieron de inmediato y se apostaron en el perímetro exterior del recinto.

El recinto opera con normalidad, aunque como medida preventiva se suspendieron y reprogramaron las visitas del área de máxima seguridad.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending