Connect with us

Finanzas

Agricultura compra 55 mil quintales de zanahorias a productores de Constanza

Publicado hace

en

El Ministerio de Agricultura informó este jueves que logró la compra de 55 mil quintales de zanahoria a través de empresarios locales de Constanza y el INESPRE para así salvar la sobreproducción del rubro y auxiliar a productores hortícolas que clamaban ayuda del Gobierno.

Un comunicado de prensa precisó que se trató de un acuerdo colectivo con las ocho asociaciones de productores de zanahoria de El Valle de Constanza.

Asimismo, precisa que con la medida, el Ministerio de Agricultura salva la actual cosecha y evita la quiebra de cientos de productores del rubro.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, quien indicó que la comisión designada por disposición del ministro Limber Cruz para solucionar el impase en el sector hortícola, acordó establecer un mecanismo para dar salida a la actual producción, sin impactar al bolsillo del consumidor, mejorar la rentabilidad y la planificación de las próximas siembras.

Fernández despachó de inmediato los camiones con zanahorias hacia los principales centros de expendio.

“El Ministerio, con los comerciantes amigos y con la colaboración de los productores vamos a recoger hasta la última libra de zanahoria que se produzca en El Valle de Constanza, por mandato del presidente Luis Abinader, que es el mandato del ministro de Agricultura”, afirmó el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria.

Finanzas

Gobierno congela otra vez precios de combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y demás combustibles, se mantendrán invariable para la semana del 24 al 30 de julio 2021.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$256.20 por galón, mantiene su precio; la Regular se expenderá a RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Óptimo a RD$206.40 por galón.

Mientras que el Avtur se comercializará a RD$161.90 por galón, mantiene su precio; el Kerosene se venderá a RD$182.20 por galón; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$135.40 por galón y el Fuel Oíl 1% a RD$151.00 por galón.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: mantiene su precio y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.20 de las publicaciones diarias del Banco Central.

La institución precisó que para mantener invariable los precios de los combustibles, el gobierno asumió compromisos con los importadores por RD$ 342 millones.

Continuar leyendo

Finanzas

Aumentan algunos combustibles, otros mantienen su precio

Publicado hace

en

Para la semana del 10 al 16 de julio el gasoil regular y gas natural mantendrán su precio, sin embargo, otros combustibles aumentarán entre 4 y 5 pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium, se venderá a RD$256.20 por galón, para un aumento de RD$4 pesos; la gasolina regular costará RD$239.30, mantiene su precio; el galón de gasoil regular también se mantiene igual en RD$184.90

En cambio, el gasoil óptimo subirá RD$4 y se venderá a RD$206.40; el avtur costará RD$159.80, sube RD$4.50; el kerosene subirá RD$5 y costará a RD$182.20; el fuel oíl #6 también sube RD$4 y se venderá a RD$135.40.

Asimismo, el fuel oíl 1%S se venderá a RD$151.00 por galón, sube RD$4; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene su precio en RD$127.10/gl al igual que el gas natural, que costará RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending