Connect with us

Turismo

David Collado destaca Abinader no descansa para recuperar el turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, relató que el presidente Luís Abinader, le llama diariamente para conocer el comportamiento del sector turismo y el proceso de recuperación que encabeza.

“Me llama a las 1:30 de la mañana. Es nocturno y me pregunta: Dime cómo van los números, ¿cómo van los turistas, como van las reservaciones?, y las comparaciones, así como las acciones seguir”, expresó.

Collado, quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

“El presidente quiere el sector, lo respeta…estamos pendiente de los pequeños detalles. Podemos asegurar que el turismo está en buenas manos. La buena mutual del sector público y sector privado, y la mejor muestra son los resultados alcanzados”, manifestando el funcionario.

Además valoró el hecho de que el presidente Abinader, conoce y respeta el sector de forma tal que devuelve la confianza y facilita la aceleración del proceso para volver a la normalidad, debido a la pandemia del Coronavirus.

“El turismo de RD está en buenas manos. Donde se invierte, a que línea aérea le están apostando. Las agencias de viajes de Miami, tenía récord de ventas, una sola agencia nos informó que vendió 150 mil dólares, otra 200 mil dólares, y cada vez que llegan esas vacunas se fuerza la seguridad de la República Dominicana”, enfatizó.

El ministro de Turismo anunció que el país ha recibido 128 mil turistas en lo que va del año y que muestras cifras récord de ventas en mercados como Miami y diversas ciudades de los Estados Unidos y que ha sido reconocido como el país que logró mejor desenvolvimiento de todo Centroamérica.

Al resaltar que cada obstáculo que se ha presentado en el proceso de recuperación, ha sido superado, gracias a la unidad y esfuerzos del Gabinete de Salud y el Gabinete de Turismo, liderado por el presidente Luís Abinader, enfatizó que “el turismo de República Dominicana está en buenas manos”.

Collado quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

Puso como ejemplo la solicitud realizada por los Estados Unidos de pruebas de PCR en los aeropuertos, por lo que el país ha sido felicitado debido al mejor desenvolvimiento que logró en apenas 24 horas en toda Latinoamérica, al salir airoso de esa prueba, además de la recuperación que se ha logrado.

Citó las buenas relaciones y los trabajos conjuntos llevados a cabo entre el ministerio y Rafael Blanco, presidente de Asonahores, lo que ha sido un hito en la historia, que está dando y continuará aportando resultados favorables, gracias a la visión del Primer Mandatario.

Collado manifestó la empresa Expidia, respecto a las reservaciones de habitaciones en hoteles del país, la cual muestran un 18 % de aumento respecto al mismo período del año 2018, que se tiene como uno de los de mayor progreso en ese sector.

La franquicia de internet con presencia en 31 países dedicada a la reserva de viajes, boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos y paquetes vacacionales tiene el país como destino preferido en las últimas semanas, debido al manejo que se ha tenido con la pandemia y el sector.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

VIDEO: Decenas de personas hacían fila para visitar stand dominicano en FITUR

Publicado hace

en

La República Dominicana recibió el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se realiza en Madrid, España.

El premio fue recibido por el ministro de Turismo, David Collado, de manos de la directora de Fitur, María Valcarce.

Este sábado decenas de personas hacían fila para visitar el stand y solicitar información y souvenir. Los que más visitan el stand son turistas y hoteleros.

“La República Dominicana recibe el premio al mejor stand en #FITUR2022. Entrega el premio María Valcarce, directora de FITUR a @DavidColladoM ministro de @TurismoRD, destacando su excelente papel como Socio FITUR”, se destaca en la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

En la 42 edición de la FITUR 2022 asisten empresarios, funcionarios y banqueros, artesanos de joyas dominicanas y otros.

El Stand dominicano presenta una oferta en vivo de varios de sus más importantes destinos, mediante un vídeo en la que los visitantes pueden ver imágenes en movimiento de la Zona Colonial y de otros destinos internos que muestran el turismo religioso, de aventura y de sol y playa.

El stand es una especie de túnel que da la sensación de que se está dentro del mar y de un tenue oleaje azul, incluso se observan cavernas marinas. Se siente el sonido de las olas y esto es parte de la tecnología y el internet de las cosas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader destaca trabajo de Collado y su equipo en FITUR

El mandatario afirma que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a directores de medios y periodistas dominicanos que participaron de Fitur 2022, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo el país y tomar más conciencia de que ese es el sector económico más importante.

“Y estoy totalmente seguro, que los mejores años, los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, en el turismo, están por venir”, dijo el mandatario durante un desayuno realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, en el que también informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.

Al respecto agregó que se debe seguir trabajando desde el Gabinete de Turismo, no solamente con las instituciones financieras, sino también con toda la sociedad dominicana.

Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo y han colaborado con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.

Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.

El presidente Abinader recordó una cena que sostuvo con productores de la región de Jarabacoa y Constanza el año pasado donde uno de los participantes le agradeció por su empeño puesto en el turismo.

Citó el caso de un productor con cinco camiones con vegetales partiendo todas las mañanas hacia Punta Cana en tiempos normales, pero cuando la pandemia del COVID-19 llegó, los hoteles cerraron y este tuvo que parar los envíos.

Su agradecimiento al mandatario viene a colación por la recuperación que el productor ha tenido, ya que esperaba, contó el el jefe de Estado, que en noviembre empezó a enviar uno, en febrero tenía dos, ya en agosto contaba con tres, y tenía la seguridad que para final de año ya van a estar viajando los cinco camiones de las fincas de esos agricultores que van a llevar esos vegetales a los hoteles de Punta Cana.

Agradecimiento al Gabinete y Ministerio Turismo
El presidente Abinader agradeció al ministro de Turismo David Collado y a su equipo de viceministros por el trabajo que han realizado, demostrando profesionalidad y planificación.

Puntualizó que, si la variante ómicron no hubiese aparecido, en vez de 729 mil turistas en el mes de diciembre quizás, quizás ese número se hubiese acercado a los 800 mil.

“Y eso nos está afectando en la afluencia de turistas en las primeras dos semanas aunque ya lo que hemos visto es que en las últimas dos semanas se va a recuperar de enero y también en febrero está en excelente situación, porque parece que a nivel internacional y podría decir que es lo mismo en República Dominicana ha llegado a los que llaman los medios a una meseta, que ni crece ni disminuye, pero ya después de esa meseta empezaría a disminuir, como le dicen los especialistas refiriéndonos a la variante ómicron”, dijo el jefe de Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending