Connect with us

Turismo

David Collado destaca Abinader no descansa para recuperar el turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, relató que el presidente Luís Abinader, le llama diariamente para conocer el comportamiento del sector turismo y el proceso de recuperación que encabeza.

“Me llama a las 1:30 de la mañana. Es nocturno y me pregunta: Dime cómo van los números, ¿cómo van los turistas, como van las reservaciones?, y las comparaciones, así como las acciones seguir”, expresó.

Collado, quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

“El presidente quiere el sector, lo respeta…estamos pendiente de los pequeños detalles. Podemos asegurar que el turismo está en buenas manos. La buena mutual del sector público y sector privado, y la mejor muestra son los resultados alcanzados”, manifestando el funcionario.

Además valoró el hecho de que el presidente Abinader, conoce y respeta el sector de forma tal que devuelve la confianza y facilita la aceleración del proceso para volver a la normalidad, debido a la pandemia del Coronavirus.

“El turismo de RD está en buenas manos. Donde se invierte, a que línea aérea le están apostando. Las agencias de viajes de Miami, tenía récord de ventas, una sola agencia nos informó que vendió 150 mil dólares, otra 200 mil dólares, y cada vez que llegan esas vacunas se fuerza la seguridad de la República Dominicana”, enfatizó.

El ministro de Turismo anunció que el país ha recibido 128 mil turistas en lo que va del año y que muestras cifras récord de ventas en mercados como Miami y diversas ciudades de los Estados Unidos y que ha sido reconocido como el país que logró mejor desenvolvimiento de todo Centroamérica.

Al resaltar que cada obstáculo que se ha presentado en el proceso de recuperación, ha sido superado, gracias a la unidad y esfuerzos del Gabinete de Salud y el Gabinete de Turismo, liderado por el presidente Luís Abinader, enfatizó que “el turismo de República Dominicana está en buenas manos”.

Collado quien participó en un acto junto al presidente Abinader de la primera etapa de la reorganización de la playa Macao y posteriormente dejar inaugurado el hotel Il Capo, presentó al Jefe de Estado como un ´incansable trabajador nocturno” quien realiza todo el esfuerzo para la recuperar el sector más productivo del país.

Puso como ejemplo la solicitud realizada por los Estados Unidos de pruebas de PCR en los aeropuertos, por lo que el país ha sido felicitado debido al mejor desenvolvimiento que logró en apenas 24 horas en toda Latinoamérica, al salir airoso de esa prueba, además de la recuperación que se ha logrado.

Citó las buenas relaciones y los trabajos conjuntos llevados a cabo entre el ministerio y Rafael Blanco, presidente de Asonahores, lo que ha sido un hito en la historia, que está dando y continuará aportando resultados favorables, gracias a la visión del Primer Mandatario.

Collado manifestó la empresa Expidia, respecto a las reservaciones de habitaciones en hoteles del país, la cual muestran un 18 % de aumento respecto al mismo período del año 2018, que se tiene como uno de los de mayor progreso en ese sector.

La franquicia de internet con presencia en 31 países dedicada a la reserva de viajes, boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos y paquetes vacacionales tiene el país como destino preferido en las últimas semanas, debido al manejo que se ha tenido con la pandemia y el sector.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Reconocen a Collado por su rol en el crecimiento industria cruceros

Publicado hace

en

Puerto Plata.- La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) reconoció al ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, por su destacada labor, liderazgo y compromiso con el fortalecimiento de la industria de cruceros en el país, durante la celebración del Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC) 2026, realizado en la ciudad de Puerto Plata.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de una jornada de alto nivel que reunió a ejecutivos de las principales líneas de cruceros del mundo, autoridades del sector turístico y portuario.

La FCCA resaltó el desempeño del ministro Collado y los avances alcanzados en materia de turismo de cruceros de la República Dominicana, destacando el crecimiento sostenido de las llegadas marítimas, la diversificación de los destinos portuarios, el fortalecimiento de la experiencia del visitante y el impacto económico que esta industria genera en las comunidades receptoras.

Asimismo, se resaltó que el país se ha posicionado como uno de los destinos de mayor dinamismo en el Caribe, gracias a su ubicación estratégica, estabilidad, conectividad, diversidad de atractivos turísticos, infraestructura en expansión y una visión clara de desarrollo orientada a consolidar a la República Dominicana como un destino multipuerto de alto valor para la industria.

El ministro Collado agradeció el reconocimiento de la FCCA y reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir trabajando de la mano con las líneas de cruceros, los operadores portuarios, el sector privado y las comunidades para continuar elevando la calidad del turismo dominicano.

“La República Dominicana ha demostrado que el turismo de cruceros es una herramienta poderosa para generar desarrollo, dinamizar las economías locales y crear nuevas oportunidades para nuestra gente. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir trabajando con visión, planificación y unidad para fortalecer nuestra posición como uno de los destinos líderes de cruceros en el Caribe”, expresó Collado.

La celebración del PAMAC 2026 en Puerto Plata, junto a altos ejecutivos y representantes de líneas como Royal Caribbean Group, Carnival Corporation & plc, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises y Margaritaville at Sea, entre otras, reafirma la confianza de la industria de cruceros en la República Dominicana y fortalece el posicionamiento del país como un socio estratégico para las principales líneas de cruceros del mundo.

Con este encuentro, el Ministerio de Turismo continúa consolidando su estrategia de promoción, desarrollo e integración del turismo de cruceros, apostando a una industria más competitiva, sostenible y con mayor impacto positivo en las comunidades dominicanas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader y Collado inauguran bulevar de la Salud en Haina

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este lunes la primera etapa del bulevar de la salud en los Bajos de Haina, construido con una inversión mayor a los 165 millones de pesos.
 
En un área de intervención de 27,820 metros cuadrados, el proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque.
 
Además, beneficiará a unos
83, 582 habitantes que contarán con plazas, senderos peatonales, áreas verdes, mobiliario urbano, espacios recreativos y deportivos, así como una adecuada iluminación y reforestación.  

En compañía de las principales autoridades locales y provinciales, el ministro Collado destacó el impacto que tendrá la obra entre los residentes de la zona y como atracción turística.

Dijo el espacioso nuevo bulevar de Haina, llevará el esparcimiento a cientos de familias de la comunidad e impactará directamente en el desarrollo del turismo en este municipio de la provincia San Cristóbal.
 
«La entrega de este impresionante bulevar de la salud, junto al presidente Abinader, es otra evidencia de nuestra visión de recuperar y establecer espacios públicos para el disfrute de las comunidades», indicó el ministro de Turismo.

Collado recordó que solo el Ministerio de Turismo ha invertido más 780 millones de pesos en distintas obras en este municipio.

El diseño y construcción del bulevar, a cargo del Comité Ejecutor en Zonas Turísticas (CEIZTUR), tuvo un monto de RD$164,861,984.
 
La intervención se distribuye en una plaza de acceso de 4,553.41 metros cuadrados, una gran área verde de aproximadamente 14,000 metros cuadrados y otros 4, 063.31 metros cuadrados destinados a áreas recreativas y deportivas.
 
Entre las principales obras ejecutadas se encuentran una intervención paisajística integral y la construcción de 570 metros lineales de senderos peatonales, donde además cuenta conestacionamientos con capacidad para 33 vehículos, área de recreación infantil, anfiteatro y cancha de baloncesto.
 
Asimismo, se realizaron las obras sanitarias y eléctricas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
 
Dicha intervención contempla, además, en una 2da etapa la construcción de un centro comunitario para ofrecer servicios a los residentes en Haina.
 

Continuar leyendo

Lo + Trending