Connect with us

Turismo

Presidente Abinader afirma Cap Cana es ejemplo de turismo inmobiliario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader junto a Fernando Hazoury, presidente de Cap Cana.

Cap Cana, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, en recorrido realizado por diferentes desarrollos de la ciudad destino Cap Cana, destacó sus bondades afirmando que es un destino en si mismo que lo tiene todo, ejemplo a seguir en el sector.

De igual forma, manifestó su apoyo al desarrollo turístico inmobiliario del país, indicando que es el complemento del turismo hotelero en cualquier destino.

En compañía de Fernando Hazoury, Presidente de Cap Cana, Abinader expresó que “el sector inmobiliario turístico es sumamente importante porque es un turismo que genera muchos ingresos indirectos; el que compra y desarrolla una propiedad, viene al país y consume en los diferentes sectores de la economía, con su efecto también en el sector agropecuario y la industria.

El sector inmobiliario es un sector que este gobierno va a apoyar fundamentalmente para que se siga desarrollando”.

El mandatario señaló que “para el desarrollo inmobiliario turístico del país, Cap Cana es una ciudad destino; en Cap Cana hay todas las ofertas, villas, apartamentos, hoteles, es un destino en sí mismo que lo tiene todo, que nosotros tenemos que fomentar y proteger.

Y por eso, el gobierno va a seguir apoyándolo como lo ha hecho, para que sigan desarrollándose proyectos como este que son ejemplos de desarrollo inmobiliario. Cap Cana es el ejemplo que hay que seguir en la parte que es de turismo inmobiliario”.

Fernando Hazoury, dijo que “además de todas las bonanzas que tiene la hostelería, el turismo inmobiliario abriga unas bondades adicionales ya que logran que el inversionista extranjero además de invertir en la compra de un valioso activo en el país, hace que lo visite asiduamente durante décadas, con permanencia de meses, año tras año, relacionándose y consumiendo diversos servicios permanentemente y activando las diferentes áreas productivas”.

Hazoury afirmó que “es el área dentro del sector turismo que más hay que proteger e incentivar ya que el país cuenta con una variedad de destinos, cada uno con sus positivas diferencias, que pueden competir internacionalmente en el sector turístico”.

Agradeció al presidente Abinader por la gestión positiva y ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación a favor del país y de la industria, unido a su búsqueda de soluciones a los diversos problemas que se presentan en diferentes frentes.

Cap Cana como ciudad destino marca país y con una inversión de US$3,000 millones de dólares, cuenta con más de 5,400 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, hoteleras y residenciales.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100,000 habitaciones. Reconocidas marcas hoteleras internacionales están presentes en Cap Cana, entre ellas, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Sanctuary, Eden Roc, Ancora, Secrets, TRS, y actualmente en construcción St. Regis de Marriott Resorts, Margaritaville y Sensatori at Cap Cana, de Karisma Hotels & Resorts.

Turismo

Secretario General de la OMT: “Inviertan hoy en RD, mañana puede ser muy tarde”

Publicado hace

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

El lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio
La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Continuar leyendo

Turismo

Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares hacia América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo.

En septiembre, el primer vuelo
El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Turismo, comprometido con diversificación
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa.

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”.

Con cinco aviones nuevos
Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending