Connect with us

Noticias

Cien mujeres víctimas de violencia serán custodiadas simultáneamente

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anuncia la creación de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia Intrafamiliar, con presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer.

Abinader indicó que este cuerpo tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas.

“Esta tiene como objetivos principales dar asistencia a las mujeres afectadas por esta violencia, mediante denuncia, así como recibir las llamadas que sean realizadas a través del Sistema de Atención a Emergencias 911 que requieran atención de inmediato por hechos de violencia intrafamiliar, que se estén desarrollando en cualquier momento, en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida”, indicó Abinader a dar a conocer parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Explicó que la Dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las Unidades de Atención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, y en algunos casos acompañamientos a los tribunales a las víctimas de este tipo de delitos.

El mandatario explicó que como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad, dispuso la entrega, este lunes, de 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto.

“Otra de las medidas que hoy quiero anunciarles, dentro del amplio plan que vamos a poner en marcha de manera gradual en los próximos meses, es la implementación de un nuevo modelo de cultura policial basado en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato y comportamiento de los agentes que genere un clima de confianza con los ciudadanos. Para contribuir a este nuevo modelo de cultura policial le entregaremos una dotación inicial de 40 millones de pesos”, sostuvo.

FUENTE: Ndigital.com.do

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending