Connect with us

Panorama

CureVac comienza los ensayos clínicos en RD para su vacuna contra el COVID-19

Publicado hace

en

Mientras la carrera por acabar con el COVID-19 sigue avanzando, llega una buena noticia a la República Dominicana, el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos a gran escala de la vacuna COVID-19 de la biofarmacéutica alemana, CureVac.

La firma ha inscrito a los primeros participantes dominicanos en este estudio clínico, y está buscando un total de 1.000 voluntarios en la República Dominicana.

En todo el mundo, alrededor de 36.500 personas participarán en este estudio doble ciego: la mitad de ellos recibirán la vacuna, la otra mitad un placebo. La vacuna será administrada en dos dosis con un intervalo de 4 semanas.

Para determinar la eficacia, se comparará el número de infecciones por corona en el grupo que recibió la vacuna con el grupo que recibió el placebo.

En total, se hará un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para poder determinar la seguridad a largo plazo, además de la eficacia. En algunos de los participantes, la vacuna será examinada con más detalle, lo que requerirá visitas más frecuentes al lugar del estudio.

Asimismo, la empresa farmacéutica multinacional Bayer ha anunciado su colaboración con CureVac en el desarrollo, distribución y operaciones en los territorios clave, de la vacuna candidata CVnCoV.

Mediante esta unión, la firma -también alemana- aportará su experiencia en ensayos clínicos y su fortaleza logística en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, trabajo de la cadena de suministro, así como soporte en países seleccionados.

Beneficios de la vacuna: facilidad de almacenaje y transporte
Una característica de la vacuna CureVac es que utiliza tecnología de ARNm que instruye al cuerpo humano para activar su propio mecanismo de defensa.

La consecuencia es que esta vacuna puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador, lo que hace “más fácil” su uso, comparado con las de otras firmas que deben ser almacenadas a temperaturas muy inferiores (desde -20° C a -70° centígrados).

Cómo registrarse
La Fundación Dominicana de Perinatología Pro Bebe iniciará el estudio, que ha sido aprobado por el Comité de Bioética en Investigación Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

En el estudio también participarán el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”. Para inscribirse como voluntario, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: lrp@claro.net.do.

Sobre CureVac
CureVac es una empresa biofarmacéutica mundial en el campo de la tecnología del ARN mensajero (ARNm), con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la optimización de la versátil molécula biológica para fines médicos.

Basándose en su tecnología patentada, la compañía ha construido una profunda línea de investigación clínica en las áreas de vacunas profilácticas, terapias contra el cáncer, terapias de anticuerpos y el tratamiento de enfermedades raras.

CureVac tuvo su oferta pública inicial en el Nasdaq de Nueva York en agosto de 2020. Tiene su sede en Tubinga, Alemania, y emplea a más de 500 personas en sus instalaciones de Tubinga, Frankfurt y Boston, EE.UU.

Panorama

Dos agentes penitenciarios y varios reclusos heridos en Najayo durante motin

Publicado hace

en

Dos agentes penitenciarios y varios reclusos resultaron heridos resultaron heridos en un incidente originado este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, lo que obligó a la suspensión de la visita a ese penal.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que las autoridades penitenciarias investigan el incidente registrado este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En un informe preliminar identifica como los principales responsables del hecho a los internos Wandar Amaury Almonte (Gaveta) y Aramis Martínez Pérez, quienes habrían enfrentado de manera activa a los miembros de la seguridad del recinto, cuando se dirigían al área en donde se encontraba el interno Jefry Alejandro de Jesús.

Otros internos involucrados en el incidente, de acuerdo al informe de las autoridades, fueron identificados como Luis Alfredo Ramón, Abel Florenzo Frías Pérez y Milkicede Vince Javi Salce.

Las autoridades explicaron que los afectados fueron atendidos y curados en el área médica que funciona en el centro de corrección y rehabilitación.

Indicaron que los agentes de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación XX, del complejo penitenciario de Najayo, en San Cristóbal, redujeron al grupo de privados de libertad que agredieron a los dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Los agentes VTP aplicaron los protocolos establecidos para reducir a los privados de libertad rebeldes, haciendo uso de sus macanas e incluso dispararon balines de goma al aire como llamado de atención. Las unidades especiales de agentes penitenciarios (Antimotines y Traslado de Alto Riesgo) intervinieron de inmediato y se apostaron en el perímetro exterior del recinto.

El recinto opera con normalidad, aunque como medida preventiva se suspendieron y reprogramaron las visitas del área de máxima seguridad.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending