Connect with us

Lo último

Imponen prisión preventiva a hombre robó celular a mujer que discutía por accidente de tránsito

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva contra un hombre que el pasado 22 de febrero robó el teléfono celular a la mujer que había sufrido un accidente de tránsito en la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana.

El juez Emmanuel López Polanco dictó la medida de coerción contra el imputado Francisco Joel Rosario Rojas, alias Francis, luego de acoger las pruebas presentadas por la fiscal Yanet Sena.

La representante del Ministerio Público presentó ante el tribunal un vídeo divulgado en redes sociales en el que se observa que la víctima, en medio de una discusión con el conductor de otro vehículo, saca su teléfono para hacer una llamada. La imagen muestra cómo, de repente, aparece Rosario Rojas y le saca el aparato de las manos y emprende la huida.

El hecho ocurrió en la avenida Máximo Gómez, en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

De acuerdo con la calificación preliminar que el Ministerio Público le ha otorgado al hecho, el imputado cometió robo, tipificado en los artículos 379 y 401-4 del Código Penal Dominicano.

Tras evaluar los elementos probatorios obtenidos por el fiscal Pascual Reynaldo Javier Guerrero, el tribunal ordenó que el imputado cumpla la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Compártelo en Facebook

Lo último

Reportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas

Publicado hace

en

Un temblor de magnitud 4.6 se registró la mañana de este martes en el océano Atlántico a varios kilómetros de Las Terrenas, provincia Samaná.

El movimiento de tierra que se sintió en varias zonas del Gran Santo Domingo y esa provincia, de acuerdo a Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se registró a 8.2 km al NE de Las Terrenas, Océano Atlántico.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento fue de magnitud 4.5. De igual forma, la página “Servir”, que monitorea sismos, tormentas, terremotos y huracanes, dice que la magnitud fue de 4.5.

Ambos señalan que la profundidad fue de un kilómetro.

La magnitud del evento corresponde a datos preliminares.

Continuar leyendo

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending