Connect with us

Panorama

El informe policial de hombre se atrincheró en su casa tras matar a pareja en SDE

Publicado hace

en

Fernando Rey Mercedes Gómez, quien permaneció varias horas atrincherado en su residencia luego de quitarle la vida a su pareja sentimental y de herir a su hijastro en el sector Alma Rosa I, no tenía orden de arresto en su contra, ni había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Así lo informó la Policía Nacional al indicar que a Mercedes Gómez se le ocupó una pistola calibre 9mm con su cargador, tras ser capturado después de un proceso de negociación de unas ocho horas.

La fallecida es María Dolores Marte Tavarez, de la misma edad, mientras que el hijo de ésta, de 25 años, quien se encuentra estable en un centro de salud, presenta herida de bala en su abdomen y brazo izquierdo.

De acuerdo al informe preliminar, en horas de la mañana el herido era perseguido por su padrastro (detenido) con la referida arma de fuego en manos, hasta lograr alcanzarlo y ocasionarle las heridas antes citadas, para luego entrar en el vehículo tipo jeepeta donde se encontraba el cuerpo sin vida de su esposa, a quien le había ocasionado una herida del mismo tipo que le causó la muerte.

Agrega que luego de varios minutos, salió del vehículo y entró a su vivienda donde permaneció encerrado por varias horas, mientras las autoridades policiales de puesto en la zona rodearon el lugar a los fines de capturar con vida al homicida para que responda por el acto cometido, por lo que, al sentir el constante asedio policial, decidió salir y entregarse.

El apresado será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público por el crimen cometido.

“Fracasé… Gracias por llamarme, lo quiero mucho; fracasé mi compadre”, se quejaba ayer el hombre cuando respondía a una llamada que le hizo un compadre para convencerlo de que se entregara a los agentes policiales.

En un audio de la llamada que difundió el periodista Roberto Cavada se escucha a Fernando Mercedes Gómez decir que temía ser detenido y que por eso quería suicidarse.

“Compadre, me voy con ella, ella se fue. Yo me voy con ella; cuide de mis hijos y de mi familia. Compadre, no quiero caer preso, si me entrego voy a caer preso… la tengo en la boca (el arma), compadre”, se escucha la voz que se atribuye al feminicida.

 

Panorama

Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’

Publicado hace

en

El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.

El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.

«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.

La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.

El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.

Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.

Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.

El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.

También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.

«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.

Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.

Continuar leyendo

Panorama

Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba

Publicado hace

en

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.

El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.

“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.

Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.

Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.

Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.

“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.

Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.

Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.

Vía El Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending