Connect with us

Turismo

Prohíben “teteos” en hoteles y lugares turísticos en fin de Semana Santa

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo informó este jueves la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos y ordena a mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.

Mediante la planificación y coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado, el Ministerio de Turismo supervisará en los destinos turísticos el cumplimiento de la resolución especial para el sector, protegiendo así, a los ciudadanos y a todos los visitantes.

El ministro de Turismo, David Collado, explicó al país las disposiciones contenidas en la Resolución DJ-007/2021, relativas a las medidas que regirán para el sector en esta Semana Santa 2021.

El ministro Collado estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

También estuvieron presentes el director del Centro de Comando, Control y Comunicación, Computadora, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, y los comandantes generales de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional y el director general de la Policía Nacional, mayor General Edward Ramón Sánchez González.

Collado destacó la importancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio para los días 1 al 4 de abril de 2021, los cuales se corresponden a jueves, viernes y sábado y domingo de Semana Santa.

“Ante la reapertura del turismo, es prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable y comedida, protegiendo a las personas que utilicen los servicios turísticos en el país, mediante el empleo de las medidas sanitarias que sean necesarias para ello”, expresó Collado.

El ministro Collado afirmó que la no adhesión o el incumplimiento a las medidas dispuestas en el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al COVID-19 del Sector Turismo o a las establecidas mediante la presente Resolución, por parte de los establecimientos hoteleros, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos, y en especial, la violación a las medidas de distanciamiento, no aglomeración y uso de mascarillas, conllevará a que el Ministerio de Turismo tome las medidas para su sanción inmediata, de conformidad con la ley.

Despliegue policial y militar nivel nacional
Durante la actividad, se informó que durante el asueto de Semana Santana se desplegarán unos 38 mil efectivos policiales y militares para proteger a la población. De ellos, se contará con unos 25, 582 policías y más de 12 mil militares.

“Se mantendrán las supervisiones en los hoteles y actividades complementarias en los destinos turísticos, para los cual se está elaborando un Plan Integral de Supervisión e Inspección, junto con todas las instituciones aquí presentes para hacer de nuestros espacios de recreación y esparcimiento lugares seguros en estos días donde se espera una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros”, expresó Collado.

El ministro de Defensa reiteró el apoyo de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de las disposiciones especiales dispuestas para el turismo y reafirmó su compromiso con el país y el sector.

Informó además, que más de 12 mil militares (4,004 del Ministerio de Defensa, 5,000 del Ejército Nacional, 1,750 de la Armada Dominicana y 2,200 de la Fuerza Aérea de República Dominicana y 1,300 del CESTUR) estarían dando apoyo a las medidas de control y supervisión que se deriven de la Resolución del DJ- 007/2021.

Díaz Morfa se refirió al deber y a la responsabilidad que tienen todas las personas y entidades que presten o realicen actividades turísticas de prevenir, controlar y disminuir todos los riesgos en esta época de asueto y exhortó a toda la cadena de valor a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

La Resolución establece un grupo de medidas entre las que se dispone:

La prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending