Connect with us

Espectáculos

¿Qué es la narcolepsia, el trastorno que padece Camilo?

Publicado hace

en

Evaluna Montaner y el cantante Camilo, se sinceraron en una entrevista en la que hablaron sobre cómo va su vida de casados, luego que en febrero del año pasado contrajeron matrimonio.

Pero para sorpresa de muchos de sus fans, la actriz confesó que su marido sufre de narcolepsia, lo que les impide «divertirse» por las noches.

¿Pero qué es la narcolepsia y cuáles son sus síntomas?
La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.

Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.

La narcolepsia puede provocar alteraciones graves en la rutina.

En ocasiones, la narcolepsia puede estar acompañada por una pérdida repentina del tono muscular (cataplejía), que puede producirse por una emoción intensa.

La narcolepsia acompañada de cataplejía se conoce como narcolepsia de tipo 1.

La narcolepsia que ocurre sin cataplejía se conoce como narcolepsia de tipo 2.

La narcolepsia es un trastorno crónico que no tiene cura. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

El apoyo de los demás (como la familia, los amigos, los empleadores y los maestros) puede ayudarte a afrontar la narcolepsia.

Síntomas
Los signos y síntomas de la narcolepsia pueden empeorar en los primeros años y continuar de por vida.

Algunos ejemplos son los siguientes:

Somnolencia excesiva durante el día. Las personas que padecen narcolepsia se quedan dormidas sin aviso previo, en cualquier lugar y momento.

Pérdida repentina del tono muscular. Este trastorno, llamado cataplejía, puede provocar varios cambios físicos, desde problemas en el habla hasta debilidad absoluta en la mayoría de los músculos, y puede durar unos cuantos minutos.

Parálisis del sueño. Aquellos que sufren narcolepsia a menudo experimentan una incapacidad temporal para moverse o hablar mientras se quedan dormidos o al despertar.

Estos episodios suelen ser breves (duran unos segundos o minutos) pero provocan miedo.

Es probable que seas consciente del trastorno y no tengas problemas para recordarlo después, aún si no tienes control sobre lo que te sucede.

Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos (REM). Durante el ciclo REM es que ocurren, por lo general, los sueños.

El ciclo REM puede presentarse en cualquier momento del día o la noche para las personas que padecen narcolepsia.

Aquellos que tienen narcolepsia a menudo llegan rápido al ciclo REM, generalmente unos 15 minutos después de quedarse dormidos.

Alucinaciones. Estas alucinaciones se conocen como alucinaciones hipnagógicas si ocurren cuando te estás quedando dormido, o alucinaciones hipnopómpicas si suceden al despertar.

Un ejemplo es la sensación de que hay un extraño en la habitación.

Estas alucinaciones pueden ser muy vívidas y terroríficas, ya que no estás dormido por completo cuando empiezas a soñar y experimentas los sueños como si fueran realidad.

Espectáculos

Daddy Yankee, el 12 de noviembre al Estadio Olímpico

Publicado hace

en

El icono global del género urbano, Daddy Yankee, pone fin a su trayectoria artística este 2022 con su gira, La Última Vuelta World Tour, la gira de despedida que acompaña a su último disco Legendaddy, y con la que se despide de su trayecto musical.

El rey del reggaetón se presentará en Santo Domingo, República Dominicana el próximo 12 de noviembre en el Estadio Olímpico, presentado por Cerveza Presidente bajo la producción de SD Concerts y PAV Events.

No te pierdas la última oportunidad para cantar y bailar todos los éxitos del astro del reggaetón y compra tus boletas en la Preventa para tarjetahabientes Visa con 15% de descuento desde el 8 al 14 de agosto, a través de tuboleta.com.do.

El exponente más grande y pionero del reggaetón, Daddy Yankee impacto al mundo al anunciar las fechas de su gira de despedida “La Última Vuelta World Tour” y su último disco Legendaddy, con un emotivo mensaje a sus fans a través de sus redes sociales, donde expresó su retiro de la industria de la música después de aproximadamente 32 años de trayectoria, 6 discos de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, más de 102 premios ganados y un sin número de colaboraciones musicales, al igual que un legado de fanaticos que consideran el género urbano como uno de los más importantes en el mundo.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.

Con aproximadamente más de 60 conciertos confirmados, La Última Vuelta World Tour inicio en Denver el pasado 25 de julio e incluirá los himnos de Yankee como “Gasolina”, el hit que introdujo el reggaetón al público a nivel mundial, e hizo del género musical un fenómeno global, además de los éxitos de Legendaddy, como “X ÚLTIMA VEZ” junto a Bad Bunny y “RUMBATÓN”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Compra tus boletos ya para el show de Marc Anthony en el Olímpico, aquí los precios

Publicado hace

en

El cantante y actor puertorriqueño-estadounidense, Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido cómo Marc Anthony, regresa a la República Dominicana para reencontrase con su público en su gira “Viviendo”.

Fue anunciado por el empresario artístico Saymon Díaz la pasada semana, a través de las redes sociales de SD Concerts, que el show será realizado el próximo 22 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Las boletas ya están disponibles a través de la plataforma tuboleta.com.do, donde también se anunció la preventa exclusiva con un 25 % de descuento del 4 al 9 de agosto del 2022.

La venta general iniciará a partir de este viernes 10 de agosto del 2022.

Precios de boletos

Continuar leyendo

Lo + Trending