Connect with us

Panorama

Un año de prisión preventiva a hombre se atrincheró tras matar a esposa

Publicado hace

en

La jueza de Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva en contra de Fernando Mercedes, quien a mitad de semana se atrincheró por varias horas en su casa en Alma Rosa I, luego de haber matado a su esposa.

La magistrada Dolores Dalay dispuso que Mercedes cumpla la medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Dalay tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, quien había pedido que se le impusiera prisión preventiva porque el imputado representaba peligro de fuga.

En una audiencia que fue sostenida de manera virtual este viernes, el abogado de la familia de víctima, Carlos Díaz, había pedido al tribunal que se impusiera prisión preventiva, y que los presupuestos que su defensa alega presentar ante el tribunal no justifica que se le imponga una medida menos gravosa

Mientras que la defensa del imputado solicitó al tribunal que se le impusiera impedimento de salida, presentación periódica y el pago de garantía económica, y en caso contrario el arresto domiciliario.

Mercedes dio sus declaraciones desde la cárcel de San Luis, donde se encontraba recluido. A la salida, los familiares de la fallecida no quisieron ofrecer declaraciones, ni que se les grabara, pidiendo que se le respetara su dolor.

El caso
Mercedes mató de varios disparos a María Dolores Marte y luego se dirigió hacia la casa donde estaba su hijastro, Carlos Manuel Marte, y allí le propinó dos heridas de bala, aunque no fueron fatales.

Luego de cometer ambos hechos, Mercedes regresó a su hogar y se rehusó a salir por más de ocho horas, mientras agentes policiales rodearon el área.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending