Connect with us

Panorama

Masivo respaldo a la “Caravana Celeste Por la Vida”

Publicado hace

en

No al aborto, sí a la vida, era la frase que se escuchaba en la multitudinaria caravana que por más de cuatro horas se desarrolló en contra de las tres causales en el Código Penal.

El evento, que fue organizado por las iglesias, busca sensibilizar a los legisladores para que rechacen las ideas de grupos que abogan porque se despenalice el aborto en los casos de incesto o violación, mal formaciones congénitas y cuando la vida de la madre esté en peligro.

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas RD”, ciudadanos de todo el país acudieron a la caravana, que se inició desde el Estadio Quisqueya y culminó frente a las instalaciones del Congreso Nacional.

El obispo de la diócesis de la Altagracia, Jesús Castro Marte, quien fue uno de los principales convocantes a la actividad, dijo que “La Caravana Celeste por la Vida” es una muestra de que República Dominicana es una nación Pro-Vida y “no permitirá que poderes foráneos impongan su agenda en nuestro país”.

«El derecho a la vida es absoluto y no conoce excepciones», reiteró el religioso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De su lado, Israel Parra Santana, dijo que fue a la marcha para enarbolar la vida, “porque Dios dijo: yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia, yo soy el camino, la verdad y la vida, defendemos lo que es el fundamento de Dios, que dijo no matarás, dejemos a Dios esa decisión, debemos defender las causas que están a favor de la vida, no la cultura de la muerte”.

Otros que participaran en el evento decían que los congresistas no estaban solos, como el caso de Esther Romero, quien dijo que estaba en el lugar reclamando el derecho a la vida.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending